Viernes, Octubre 18, 2019

Sony gana la batalla legal contra el hacker que publicó las claves de seguridad de PlayStation 3

JuegosLa justicia de Estados Unidos ha dado la razón a Sony en su persecución contra el desarrollador independiente que publicó los códigos de seguridad de PlayStation 3 y que han permitido la creación de aplicaciones caseras y lo que más preocupa a la compañía japonese: la carga de copias de juegos en su PS3.

Sony señaló a GeoHot en su cruzada y ahora un juez de San Francisco ha estudiado el caso y ha ordenado al hacker la retirada de cualquier información sobre "pirateo" de la PlayStation 3, según hemos sabido a través de El País. El joven desarrollador (21 años) tendrá ahora diez días para retirar toda publicación que se refiera a estas claves de seguridad y para entregar el material informático del que disponga para estos fines.

La compañía japonesa interpuso la demanda acogiéndose a la ley Digital Millennium Copyright Act estadounidense y que no permite el desbloqueo de las herramientas de protección de ciertos sistemas. No obstante, el pasado verano, el Congreso de Estados Unidos modificó la ley admitiendo el desbloqueo entre otros de dispositivos móviles para emplear programas no contemplados por el fabricante pero que no facilitasen la piratería.

Sin embargo, la publicación de estos códigos y herramientas sí parece que pueda contribuir con el desarrollo de la piratería en torno a la PlayStation 3, de ahí la sentencia que ahora conocemos. En cambio, la victoria no deja de ser un triunfo para las vitrinas con poco efecto real, ya que la web de GeoHot no ha sido la única que ha alojado estas herramientas. Al conocerse las intenciones de Sony de perseguir tanto a GeoHot como al grupo fail0verflow, numerosas webs comenzaron a albergar y distribuir este material, por lo que el efecto real de la sentencia se queda en agua de borrajas.

Sony lanza una actualización para la PS3

Por otro lado, en las últimas horas Sony ha publicado una actualización obligatoria para su PlayStation 3, concretamente la 3.56, que busca bloquear los avances que los desarrolladores han hecho para cargar cierto software en su consola doméstica. La compañía asiática habría incluido nuevas claves con el fin de evitar nuevos custom firmwares pero la scene no ha tardado en reaccionar y ya se han actualizado las herramientas para trabajar con esta versión. Según publica ElOtroLado.net, se recomienda a los interesados en la scene no actualizar por el momento su videoconsola a esta versión.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520538
Hoy Hoy 658
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3810
Este mes Este mes 13757
Total de Visitas Total de Visitas 12520538

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita