Domingo, Octubre 20, 2019

Vodafone aumenta los límites de tráfico en banda ancha móvil pero elimina la tarifa plana ilimitada

VodafoneVodafone ha anunciado una actualización de sus tarifas de banda ancha móvil Contigo Express e Internet Contigo. Una de las grandes novedades introducidas por el operador estará el aumento en los límites de tráfico en 1 GB en cada una de ellas. La mala noticia es la desaparición de la tarifa plana ilimitada que según datos de la operadora afectará al 1% de sus clientes.

Cambios en las tarifas de banda ancha móvil de Vodafone. La compañía ha hecho oficiales las nuevas condiciones de sus tarifas de datos que se aplicarán a partir del próximo 1 de febrero. Para empezar, a todos los nuevos clientes que contraten alguna de las tarifas Contigo Express o Internet Contigo se les aplicará un descuento del 50% en las mensualidades de los primeros seis meses, un descuento que busca captar de una forma rápida a nuevos usuarios.

La tarifa Contigo Express verá aumentado su límite mensual de consumo de datos a máxima velocidad desde 1 GB hasta los 2 GB manteniendo su precio en los 32 euros al mes. Una vez superado los 2 GB, la velocidad de navegación pasa a ser de 128 Kbps.

La novedad más destacable se produce con una de sus tarifas estrella, la denominada Internet Contigo. Hasta ahora, los usuarios de esta tarifa navegaban a la máxima velocidad sin límite, aunque al superar los 4 GB, sólo si la red de Vodafone se encontraba congestionada (momentos puntuales), pasaban a navegar a 128 Kbps. A partir de ahora aumentará el límite a los 5 GB pero se procederá, una vez superado, al descenso de velocidad automáticamente. El precio de Internet Contigo se sitúa en los 39 euros al mes. Igualmente, los clientes que contraten Internet Contigo antes del 30 de abril pueden llevarse el fijo gratis para siempre, con un límite de 3.000 minutos al mes para fijos y 350 minutos al mes a móviles durante el fin de semana.

20 GB máximo

No obstante, los usuarios que ya tuviesen contratada esta tarifa sólo sufrirán los descensos si superan la abultada cifra de 20 GB al mes. Esta nueva medida ha sido defendida por el operador, que estima en "poquísimos" los usuarios que superan con un uso intensivo los 5 GB de consumo de datos en banda ancha móvil al mes. Concretamente, según los estudios de la compañía, no superarían el 1% del total de usuarios que navegan con Vodafone.

Por otro lado, el operador también ha informado de que es posible alcanzar las velocidades máximas de 21,6 Mbps en 32 ciudades repartidas por todo el país y en cada una de ellas es accesible esta velocidad al menos en el 55% de sus calles, lo que supone un 30% de población española.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521869
Hoy Hoy 601
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5141
Este mes Este mes 15088
Total de Visitas Total de Visitas 12521869

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita