Domingo, Octubre 20, 2019

Detienen a 5 miembros del grupo Anonymous por defender a Wikileaks con ataques DDoS

NoticiasLos ataques de denegación de servicio lanzados por el grupo Anonymous en protesta por la persecución hacia WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, podrían salir muy caro al menos a cinco de sus miembros. La policía británica les ha detenido como sospechosos de haber lanzado ataques DDoS contra diversas webs.

Según leemos en ReadWriteWeb.es, Reino Unido ha estrechado el cerco contra los activistas que tumbaron algunas de las webs de compañías que iniciaron un boicot contra WikiLeaks tras sus últimas revelaciones. Algunas de las más conocidas fueron las poderosas Visa o MasterCard, así como PayPal, que bloqueó su servicio de donaciones hacia la web de Assange.

Los ataques organizados desde la Red fueron lanzados por un gran número de usuarios y concretamente en Reino Unido la policía ha seguido el rastro de algunos de ellos. En el país británico se consideran ilegales este tipo de ataques, por lo que ha procedido a la detención de cinco personas, con edades comprendidas entre los 15 y los 26 años en los condados de Midlands Occidentales, Northamptonshire, Herfordshire, Surrey y Londres.

Estarían arrestados como parte de una investigación en curso sobre Anonymous, un grupo sin líderes visibles. "La investigación está siendo llevada en colaboración con agencias de orden público de Europa y Estados Unidos", señalaron fuentes de Scotland Yard, que confirmaron que las detenciones se produjeron por haber infringido la Computer Misuse Act (Ley de Uso Indebido de Ordenadores).

Estas cinco detenciones no son las primeras que se suceden en persecución de Anonymous. En diciembre ya fueron detenidos dos adolescentes alemanes tras la primera gran ola de ataques a las webs de estas compañías. El FBI, que aseguró que perseguiría a los responsables de estos ataques, hizo una redada en el estado norteamericano de Texas en busca de más información sobre el grupo.

Los últimos ataques del grupo se han producido sobre las webs de los gobiernos de Túnez y Egipto en protesta por la censura que han aplicado en sus territorios. Asimismo, saliendo de la Red, la facción española del grupo ha convocado para el próximo 13 de febrero una protesta en la puerta de la ceremonia de entrega de los premios Goya del cine español por la reciente aprobación de la Ley Sinde.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521844
Hoy Hoy 576
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5116
Este mes Este mes 15063
Total de Visitas Total de Visitas 12521844

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita