Miércoles, Septiembre 30, 2020

La DGT víctima del phishing

La DGT víctima del phishing

La compañía de seguridad Sophos ha alertado de un nuevo caso de phishing dirigido a la Dirección General de Tráfico, que tiene como principal objetivo conseguir datos personales de los usuarios. “Avisan al usuario de que le han impuesto una sanción con el objetivo que rellenen un documento de Word y faciliten sus datos y los envíen a una dirección de correo Hotmail”, informaban desde la DGT a través de un comunicado.

El documento, que está dentro de un archivo PDF, viene con una supuesta notificación de sanción, un documento Word de alegaciones y un acuse de recibo de correos. Ya ha habido usuarios que han caído en este engaño, por lo que desde Sophos alertan que los internautas afectados pueden denunciar a las autoridades competentes.

Aunque el spam ha caído bastante, España e Italia son los únicos países europeos en los que esta disminución no se ha producido, al revés, ha aumentado. Desde MuySeguridad ya os hablamos de las claves para evitar caer en los timos que se producen a través del correo electrónico. Podéis recordarlas desde aquí.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838685
Hoy Hoy 527
Ayer Ayer 737
Esta semana Esta semana 1994
Este mes Este mes 20263
Total de Visitas Total de Visitas 12838685

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita