Sábado, Febrero 29, 2020

EEUU presiona para que la Ley Sinde incluya sanciones penales para acabar con las descargas

Quejas y CríticasLas presiones de Estados Unidos hacia el Gobierno de España para que salga adelante la Ley Sinde continúan más allá del ámbito privado. Las grandes compañías y la Administración estadounidenses han asegurado que se encuentran "decepcionados" por el rechazo a la norma en el Congreso y abogan por endurecerla en un futuro.

Más voces críticas contra el rechazo a la Ley Sinde. Desde Estados Unidos se sigue insistiendo en la aprobación de esta polémica norma para proteger la propiedad intelectual. Justin Hughes, asesor del subsecretario de Comercio para la Propiedad Intelectual de Estados Unidos, la ve necesaria porque "no se pueden librar batallas de meses para hacer cumplir la legalidad", en referencia al proceso rápido que incluye la ley para cerrar páginas web con enlaces a contenidos externos.

Hughes considera que no sólo su país inisiste para que salga adelante la ley. "Son los otros países europeos quienes están cuestionando a España por lo que está haciendo" y señaló que la pasividad que muestra España está lastrando al país en términos de empleo además de hacer que retroceda su industria cultural.

Asimismo, se mostró confiado en que finalmente se apruebe una iniciativa que WikiLeaks reveló cómo había partido directamente desde el país norteamericano al que ayuda "el liderazgo de la ministra Sinde". Hughes aseguró que el problema en nuestro país es que "no se ha establecido un equilibrio entre la propiedad intelectual y la libertad individual". O al menos si se ha establecido -como han sentenciado los jueces por ahora- no parece gustar mucho a la industria y a EEUU.

Por otro lado, animó a los operadores a que cooperen en la lucha contra la piratería y se mostró partidario de incluir sanciones penales y no meramente administrativas para que la ley sea más efectiva, minimizando además las quejas de los internautas. En la misma línea que Hughes se mostró Alan D. Solomont, embajador estadounidense en España, quien cifró en 800.000 los empleos perdidos por la falta de respeto a la propiedad intelectual y apoyó como "correcta" la Ley Sinde.

Otra de las voces recogidas en la información es la de Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, quien señaló que en el país norteamericano existe "una percepción muy deteriorada de cómo se respeta la propiedad intelectual en España" y que "el Comité de Propiedad Intelectual del Senado estadounidense ya decía hace dos años que en España la piratería estaba adquiriendo el formato de epidemia".

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651518
Hoy Hoy 133
Ayer Ayer 553
Esta semana Esta semana 2949
Este mes Este mes 15033
Total de Visitas Total de Visitas 12651518

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita