Martes, Septiembre 22, 2020

Otro intento de manipulación y división internauta relacionado con la Ley Sinde

Quejas y CríticasOtro capítulo más que se suma a la lista de barbaridades relacionadas con la Ley Sinde. Ayer se filtró un documento elaborado por el abogado David Maeztu que según el Gobierno era un acuerdo de mínimos entre los internautas y los grupos políticos para sacar adelante en el Senado la Ley Antidescargas.

Desde que se conocieron los planes del ejecutivo para regular las descargas se han producido movilizaciones y diferentes reuniones con la clase política para intentar frenar la denominada Ley Sinde. Llevamos más de un año hablando de este tema y hoy hemos conocido un nuevo episodio que a mi juicio me parece vergonzoso.

Cronología de los hechos

3 de Diciembre de 2009

El Ministerio de Cultura convoca a 13 personas relacionadas con Internet (entre ellos un servidor), para explicar la nueva Ley Antidescargas (ver transcripción de la reunión). Después de una hora los asistentes nos fuimos decepcionados porque el ejecutivo no quería modificar ni una coma del texto original.

Transcurren las semanas y diferentes y plataformas como Red Sostenible mantienen reuniones con diferentes grupos políticos (PP, IU, CiU, CC, PNV y UPD) para transmitir el rechazo frontal contra la "Ley de Economía Sostenible".

25 de Marzo de 2010

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín se reúne con seis personas relacionadas con la Red (entre ellas un servidor) y se presenta un texto como "sugerencia" para resaltar los puntos más importantes de oposición a la misma. El texto acaba filtrándose a la prensa con el objetivo de desacreditar a los internautas y dividir al movimiento que estaba haciendo frente a la ley desde la Red.

21 de Diciembre de 2010

La oposición tumba en el Congreso la Ley Sinde y el varapalo deja en entredicho a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. En este momento es cuando el ejecutivo pone en marcha toda la maquinaria para sacar adelante la norma en el Senado.

30 de Diciembre de 2010

El presidente de la Real Academia del Cine, Alex de la iglesia convoca a una serie de internautas para escuchar propuestas relacionadas con la Ley Sinde. Después de tres horas de reunión, Los asistentes se muestran satisfechos con el diálogo y con la predisposición del presidente para transmitir ideas y sugerencias a la Industria Cultural. A pesar de que el Grupo Anonymus consideró que se trataba de una distracción, me parece positiva la voluntad del señor de la Iglesia escuchando las opiniones de ciudadanos que se oponen frontalmente a la ley y exponen argumentos en su contra.

21 de Enero de 2011: el escándalo

Leyendo Twitter llego a un artículo de Enrique Dans que habla de una supuesta negociación entre internautas y Gobierno con un acuerdo de mínimos sobre la Ley Sinde. Inmediatamente Julio Alonso publica un artículo similar hablando de manipulación.

El caso es que el abogado David Maeztu, presente en la reunión con Alex de la Iglesia, redacta un texto alternativo a la Ley Sinde por su cuenta y riesgo y lo envía a Alex de la Iglesia. El presidente de la Academia se lo envía a su vez al PSOE y PP que se encargan de filtrarlo a la prensa hablando de un "acuerdo de mínimos entre Internautas y ejecutivo".

¿Qué acuerdo?

Particularmente no dudo de las buenas intenciones de David Maeztu pero no apruebo las formas, básicamente porque desde el minuto uno, todas las personas que se han reunido con dirigentes políticos y han expresado sus opiniones en sus respectivos medios, lo han hecho en representación de ellos mismos con la máxima transparencia posible.

A falta de leer con detenimiento la propuesta enviada, las reacciones no se han hecho esperar en el blog de Maeztu y es que la manipulación por parte del Ministerio de Cultura es impresionante.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832564
Hoy Hoy 80
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 691
Este mes Este mes 14142
Total de Visitas Total de Visitas 12832564

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita