Sábado, Octubre 19, 2019

Las discográficas venderán sus temas online a la par que aparecen en radio para evitar la piratería

NoticiasLa solución de las grandes discográficas para evitar la piratería pasa por vender las canciones al mismo tiempo que las ponen en la radio. Así lo han señalado algunas multinacionales tras comprobar que la venta online de las canciones caía después de haber estrenado con semanas de antelación las canciones en la radio.

Según informa Público.es, potenciar el "single" online parece la nueva medida con la que las multinacionales de la música esperan minimizar el impacto de la llamada "piratería". Así lo creen en Reino Unido las potentes Sony y Universal, que han anunciado que a partir del próximo 1 de febrero estrenarán una nueva estrategia a la que han denominado "On Air, On Sale" ("En el aire, a la venta", en su traducción al castellano).

Las compañías quieren convencer a los usuarios más jóvenes de que pueden comprar esos temas en la Red según los hayan escuchado en la radio evitando así que los descarguen en emisiones radiofónicas colgadas en Internet de forma gratuita o que accedan a redes P2P para hacerse con ellos. Las nuevas canciones solían emitirse durante un plazo de hasta seis semanas por la radio antes de ponerse en venta, lo que consideran que mermaba mucho sus ventas.

"Esperar no es una palabra que entienda la actual generación. No tiene sentido confiar en que se va a generar demanda de una canción difundiéndola varias semanas antes por la radio", señaló David Joseph, directivo de Universal Music. "Nos hemos dado cuenta de que en el viejo sistema, la búsqueda de las nuevas canciones en Internet alcanzaba su cénit dos semanas antes de que se pusieran en venta, lo que significa que el público ya las había descargado o que iba a aburrirse pronto de ellas", apuntó.

Por su parte, Sony apuntó que "en la era de la gratificación instantánea" no tiene sentido seguir como hasta ahora. La venta de música en general en Reino Unido cayó casi un 6% el año pasado y la venta de álbumes en concreto lo hizo en un 7% y las compañías insisten en culpar a las descargas de este descenso a pesar de que los beneficios por otras actividades como los conciertos han aumentado.

¿Conseguirá la industria discográfica volver a generar los mismos beneficios con estas medidas solucionar sus "problemas"?

 

Fuente: adslzone

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