Viernes, Octubre 18, 2019

Expediente a los principales operadores por cobrar tarifas abusivas a los OMV

Telefonía MóvilLos principales operadores de telefonía móvil, Movistar, Vodafone y Orange, han visto cómo la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) les ha abierto un expediente sancionador por cobrar unos precios abusivos a los operadores móviles virtuales (OMV) en el servicio de mensajes cortos SMS.

Según leemos en ABC.es, el órgano encargado de regular la competencia entre las empresas de nuestro país ha comunicado que "se desprenden indicios" de que dichos operadores habrían aplicado precios excesivos en los llamados "servicios mayoristas de originación y terminación de mensajes cortos" (tanto SMS como MMS) en sus redes de telefonía móvil de ámbito nacional.

Concretamente estos citados "servicios mayoristas de originación de mensajes" son servicios de interconexión que los operadores móviles con red de acceso propia (conocidos bajo las siglas OMR) prestan a los operadores móviles virtuales (OMV), a los que ofrecen servicios de operador anfitrión. Con estos servicios se entregan al operador virtual móvil los mensajes cortos generados por los terminales de sus clientes en la red de acceso del operador anfitrión.

La investigación durará 18 meses

Los grandes perjudicados serían los numerosos operadores móviles virtuales, que utilizan las redes de otros grandes operadores y que progresivamente se han hecho con un hueco en el sector de la telefonía móvil siendo Pepephone el que más terreno ha ganado en el último año. El expediente se ha abierto después de que la CNC haya decidido iniciar de oficio esta investigación. A partir de este momento dispondrá de 18 meses para tomar una resolución, que podría traducirse en una sanción a estas compañías con red propia.

Si finalmente se demuestra esta conducta se confirmaría que los sancionados habrían estado impidiendo el desarrollo de la competencia en el precio de los mensajes, un servicio ampliamente utilizado por los consumidores y que históricamente ha mantenido unos "precios exageradamente altos", según ha señalado la asociación de consumidores OCU. "Se trataría de una barrera a la entrada y consolidación de operadores virtuales que no pueden ofrecer tarifas competitivas debido a esos precios excesivos", ha apuntado la organización.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520504
Hoy Hoy 624
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3776
Este mes Este mes 13723
Total de Visitas Total de Visitas 12520504

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita