Sábado, Febrero 29, 2020

La SGAE se compromete a no tomar medidas contra los usuarios particulares

sgaeEl Código de Buenas Prácticas que regulará la actividad de la sociedad General de Autores y Editores descarta llevar a cabo acciones legales contra usuarios individuales "en el ámbito digital". Su presidente ha anunciado hoy un "proceso de cambio total" de la entidad.

Como quién perdona la vida a un condenado, el presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, ha asegurado está mañana que la sociedad que dirige evitará realizar "acción alguna de carácter penal contra usuarios individuales o personas físicas en el ámbito digital". Sus esfuerzos se centrarán en luchar contra "estructuras empresariales organizadas y donde el nivel de infracción resulte masivo".

Al no promover acciones contra los usuarios particulares, la SGAE se hace un favor, evitando gastar su tiempo y dinero en procesos legales que en ningún caso tendrían éxito. De hecho, en nuestro país el intercambio sin ánimo de lucro no está perseguido por la ley, con lo que la promesa de la SGAE es una obviedad.

Sin embargo, estas declaraciones contrastan con las que en otras ocasiones ha realizado Aldo Olcese, cara visible de La Coalición, en las que ha amenazado con actuar contra los usuarios si no consigue que la Ley Sinde, que persigue a las webs de difusión de enlaces, llegue a buen puerto.

 

Fuente: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12651514
Hoy Hoy 129
Ayer Ayer 553
Esta semana Esta semana 2945
Este mes Este mes 15029
Total de Visitas Total de Visitas 12651514

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita