Miércoles, Agosto 12, 2020

Publicadas las claves de PlayStation 3: La carga de copias de juegos sin chip es inminente

AnunciosLa llegada del nuevo año ha traído una importante noticia que afecta de lleno a Sony y su PlayStation 3. Tras anunciarse hace unos días que un grupo de desarrolladores habían conseguido acceder a las claves de seguridad de la videoconsola doméstica, éstas ya han sido publicadas en la Red, por lo que se espera que pronto aparezcan aplicaciones que permitan la carga de copias de juegos.

De ser infranqueable a estar abierta de par en par. Hablamos de la seguridad de la PlayStation 3, que se ha visto desbordada en apenas cinco meses a un ritmo impresionante. La semana pasada se producía el anuncio en el que un grupo de hackers afirmaban haber accedido a las claves de seguridad de la consola, todo un hito del que algunos incluso llegaron a dudar. Días más tarde han procedido a la publicación de este hallazgo.

Como leemos en Portaltic, el código de seguridad ya ha sido publicado en la página web de uno de los desarrolladores independientes junto al mensaje en el que se informa que el usuario que lo ha publicado "no tolera la piratería". Asimismo, han sido publicadas una serie de herramientas para poder utilizar estas claves a la hora de desarrollar software independiente que permitiría infinitas posibilidades en la videoconsola de Sony sin el permiso de ésta.

Sony, maniatada

La primera que viene a la mente del usuario es la de poder disfrutar de copias de juegos en su PS3 sin que Sony pueda hacer nada por evitarlo, ya que variar estos códigos mediante cualquier actualización de firmware dejaría inutilizables todos los contenidos publicados hasta el momento y los que están por llegar. Concretamente, los códigos de seguridad permiten "firmar" a Sony sus contenidos para que la consola los detecte como legales y los ejecute.

Por el momento no se ha publicado ninguna aplicación que permita cargar estos contenidos, pero puede ser cuestión de días la aparición de las primeras. El golpe ha Sony ha sido duro dado que también se han dado a conocer las claves de su portátil PSP, aunque en el caso de ésta la noticia no es tan llamativa al haber sido "abierta" por la scene años atrás.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806869
Hoy Hoy 610
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2803
Este mes Este mes 12116
Total de Visitas Total de Visitas 12806869

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita