Sábado, Agosto 15, 2020

La Coalición de Creadores cree que la Ley Sinde no es suficientemente agresiva

P2PEl lobby español de la Cultura, la Coalición de Creadores, continúa su discurso y ha vuelto a hacer un llamamiento para que la Ley Sinde, que ni siquiera ha sido aprobada de forma definitiva, sea endurecida. El motivo aducido por su presidente, Aldo Olcese, es que "llevamos seis años en España diciendo que la piratería es un drama, pero no hemos conseguido nada".

Nuevo mensaje a favor de la censura, cierre de páginas web e incluso desconexión de usuarios que realicen descargas en nuestro país. Por enésima vez ha sido lanzado por Aldo Olcese, una de las figuras que poco a poco se erige en nuestro país a favor de cualquier medida para acabar con la denominada "piratería".

En la conferencia que ofreció en el Foro de la Nueva Cultura urgió a aprobar la Ley Sinde ante el riesgo de que "se vayan" las multinacionales de la industria cultural asentadas en nuestro país. Olcese aseguró que "algunas ya se han ido y confío en que si se aprueba la Ley de Economía Sostenible regresen a España ya que a ellas les interesa estar en países con culturas globales". El motivo sostenido por Olcese y que supuestamente aducen estas multinacionales es que nuestro país es líder en piratería a nivel mundial.

"En Internet se producen mutaciones muy rápidas para seguir infringiendo las normas y esperamos que el reglamento de la Ley Sinde las recoja para evitar una insuficiencia y que se rían del regulador", señaló como causa para impulsar una ley repudiada por la comunidad internauta pero que el Gobierno espera sacar adelante por la vía rápida el próximo martes 21 de diciembre.

Olcese ve, además, justificadas las quejas de la industria cultural y asegura que su futuro es "negro". Por este motivo, le gustaría que la legislación española siguiese la línea marcada por otros países como Francia, donde se amenaza por carta a los usuarios con cortarles su conexión a Internet si comparten archivos en redes P2P.

"WikiLeaks es un lamentable ejemplo"


Además, Aldo Olcese tuvo palabras negativas para uno de los fenómenos que ha revolucionado Internet y que reveló laspresiones de Estados Unidos para aprobar la Ley Sinde: WikiLeaks. Olcese calificó a la web especializada en filtraciones como un "fenómeno social impropio que no se corresponde con el sentido de la ética y la transparencia". En su opinión, el portal de Internet está siendo "un lamentable ejemplo" de cómo "desnudar a los demás sin su permiso, con impunidad y opacidad".

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808145
Hoy Hoy 70
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4079
Este mes Este mes 13392
Total de Visitas Total de Visitas 12808145

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita