Sábado, Septiembre 21, 2019

Las discográficas creen que los medios de comunicación incitan a la gente a robar sus canciones

P2PInformar sobre las aplicaciones P2P supone promover el robo a los artistas. A esta sesuda conclusión ha llegado la RIAA, asociación que agrupa a las principales compañías discográficas de Estados Unidos, en una carta en la que carga contra un medio de comuncación que informaba a sus lectores sobre programas P2P alternativos a LimeWire.

Desproporcionado ataque de la RIAA contra los medios de comunicación. En una misiva publicada en BillBoard y recogida por Baquia.com, la asociación de discográficas estadounidenses muestra su lado más agresivo al haberse sentido atacada por un artículo aparecido en la revista PC Mag.com.

Dicho artículo apareció en la revista semanas atrás, cuando un juez del país norteamericano ordenó el cierre definitivo del programa de intercambio de archivos LimeWire por su colaboración a la hora de infringir los derechos de autor y competir deslealmente con las compañías. La publicación informó entonces a los lectores de seis alternativas a este programa P2P como uTorrent, Ares e incluso el servidor descarga directa Rapidshare.

La indignación pareció colmar entonces a los representantes de la industria musical que respondieron mediante una carta en la que manifestaron su enfado con PC Mag.com, medio al que acusó de estar "animando a la gente a robar más música y poner en riesgo decenas de miles de empleos en la industria musical".

"Los artículos no son otra cosa que un mapa para continuar con la piratería musical. El daño que se causa a la comunidad creativa cuando se anima ala gente a robar nuestra música es incalculable", asegura la RIAA, también en referencia al artículo en el que se informó de la salida de la última versión de LimeWire. "Nuestros argumentos se ven reforzados por el hecho de que PC Magazine no ha propuesto ninguna alternativa 100% legal", continúa la misiva, que concluye con la firma de doce ejecutivos de la asociación discográfica.

El medio de comunicación responde con coherencia

Desde PCMag.com se ha respondido de inmediato de estas duras acusaciones, aun habiendo explicado en el primero de los artículos que el medio se dedica sencillamente a informar y no a incitar las descargas "ilegales". "Sentimos su decepción pero el trabajo de PCMag consisteen cubrir todos los aspectos de la tecnología, lo que incluye productos, servicios y actividades que algunos pueden considerar como objetables. Hablamos de las alternativas a LimeWire porque interesan a nuestros lectores. Entendemos que algunos las utilicen para descargar contenido ilegalmente. No podemos apoyar esas acciones, pero tampoco podemos frenarlas. Hablar de la existencia de esos servicios no hace ninguna de las dos cosas", respondió coherentemente el director de la publicación.

¿Hasta qué punto se pueden aceptar las intromisiones de este tipo y graves acusaciones en el trabajo de los medios de comunicación? Las acusaciones de la RIAA no hacen sino poner de manifiesto el momento de desesperación en el que vive la industria cultural, empeñada en señalar y buscar culpables a una situación a la que les está costando en demasía adaptarse.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499578
Hoy Hoy 469
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4767
Este mes Este mes 16115
Total de Visitas Total de Visitas 12499578

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita