Sábado, Septiembre 21, 2019

Glasnost Test : Comprueba si tu operador filtra el acceso a servicios como el P2P

P2PFiltrar el tráfico de determindos servicios es una práctica hasta el momento poco habitual por parte de los operadores en nuestro país. Sin embargo, ya han sido reportadas en varias ocasiones situaciones de usuarios que no podían utilizar protocolos como el P2P en sus conexiones. Glasnost Test se presenta como una herramienta para comprobar si tu proveedor incurre en estas prácticas.

Algunos operadores han adoptado prácticas en momentos puntuales para limitar ciertos servicios que proporciona la Red, como el intercambio de archivos (P2P) por elevado tráfico que genera o el acceso a web de vídeo a través de streaming (como Youtube) e incluso servidores de descarga directa (Megaupload, Rapidshare, etc.). Desde Genbeta.com conocemos Glasnost Test, una aplicación muy útil para conocer el filtrado de determinados servicios en la conexión del usuario por parte de su operador operador.

La aplicación, accesible desde su web, es de un sencillo uso y propone hasta nueve protocolos para analizar. Tres de ellos corresponden a redes P2P. Se trata de BitTorrent, eMule y Gnutella. Una vez seleccionado el protocolo a comprobar, la herramienta tardará aproximadamente 8 minutos en mostrar los resultados, que indicarán si presuntamente el operador limita las descargas o subidas a través de tal protocolo y en caso de detectarlo también señalará en qué puerto o puertos halla los límites. También advierte que estos problemas podrían haberse debido a "ruido" durante el proceso de análisis, por lo que aconseja repetir el test en otro momento en caso de encontrar estos límites para asegurarnos de que nuestro operador realmente incurre en estas prácticas.

Glasnost Test también analiza otras aplicaciones estándar como el email a través de POP e IMAP4, tráfico HTTP, SSH y Usenet, mientras que la otra opción pasa por analizar si filtra de algún modo el vídeo bajo demanda como Youtube o Megavideo. Os recordamos que la aplicación funciona por medio de Java Virtual Machine (JVM), por lo que hay que esperar a que se cargue para poder realizar el test. Asimismo, es recomendable que a la hora de realizarlo no estéis descargando contenidos para no interferir en los resultados.

Puedes realizar el test a través de la web de Glasnost Test y comentarnos qué resultados has obtenido.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499272
Hoy Hoy 163
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4461
Este mes Este mes 15809
Total de Visitas Total de Visitas 12499272

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita