Miércoles, Junio 19, 2019

Pepephone es el único operador móvil virtual que ha entrado en beneficios

Telefonía MóvilEl operador móvil virtual (OMV) Pepephone está de enhorabuena. Según publica Actualidad Económica, la compañía ha sido la primera en su sector en lograr entrar en beneficios. Sus tarifas y el buen trato hacia los clientes han sido las claves para ganarse la confianza de los usuarios y equilibrar sus gastos e ingresos.

Como podemos leer en ALSD.es, el tercer aniversario de Pepephone en el mercado será doblemente celebrado. El operador low-cost ha conseguido entrar en beneficios después de limitar al máximo sus gastos operativos sin alejarse de una tarifas referencia en el sector y más que competitivas. La inversión inicial en desarrollar sistemas informáticos que le permitiesen gozar de una imagen propia más allá de Vodafone (red sobre la que opera) y los costes de su centro de atención al cliente en España empiezan a ser rentables.

Cuesta creer que con sus bajas tarifas haya conseguido alcanzar esta rentabilidad, pero ha sido precisamente este factor el que le ha hecho ganarse la confianza de los clientes. El sector de los jóvenes, con menor nivel adquisitivo, ha sido uno de los principales beneficiados y a su vez éstos han puesto en marcha el llamado marketing viral recomendándolo entre sus allegados. A esto hay que unir una transparencia que pocos operadores ofrecen.

Tarifas económicas y aspectos a mejorar


Según el periodista Miguel Ángel Uriondo, las distintas y económicas tarifas y el hecho de poder cambiar entre ellas sin problemas ni restricciones así como su estrategia directa, sin promociones regalando minutos ni subvencionando móviles han sido fundamentales en el crecimiento del OMV. Los usuarios de ADSLzone se benefician desde hace meses de tarifas como "Hasta Siempre Pulpo Paul" o la "Tarifa del 5", que permiten realizar llamadas a cualquier operador con un coste máximo de 7 céntimos el minuto.

Dentro de los aspectos negativos a resaltar está el número de tarificación especial (902) al que quienes aún no son clientes han de llamar para gestionar su alta con el operador. Asimismo, algo que no termina de convencer a la comunidad internauta es su política de cobrar al usuario una vez superado el límite contratado en la tarifa de datos (3 céntimos el MB extra). Con estos aspectos a mejorar, la compañía tiene ahora el reto de seguir siendo rentable y competitiva entre el resto de operadores.

 

Fuente: adslzone

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