Viernes, Abril 16, 2021

Telefónica se muestra satisfecha con los resultados del P4P

El P4P es el último aliado de los ISP para para paliar el trafico que genera el P2P. Consigue priorizar el trafico entre pares dentro de un mismo ISP sobre los que están fuera.

Pando ha publicado nuevos datos sobre las pruebas de campo con P4P en las que ha participado Telefónica.

Los resultados más destacados son:

  • En el P2P convencional, solo el 6% de los datos vienen de fuentes cercanas. El resto son exteriores, lo que representa un coste de tráfico para el ISP. Con P4P, hasta el 58% de los datos vienen de pares cercanos.
  • Entre usuarios FTTH de Verizon la velocidad se incrementó un 200%
  • El numero medio de nodos internos para trasladar un paquete TCP/IP de un par a otro se redujo de 5.5 a menos de uno.

Según openp4p.org, Telefónica ha liderado junto a Verizon las pruebas realizadas. La tecnología utilizada ha sido desarrollada por los ingenieros de Pando Networks basándose en el trabajo de investigación de la Universidad de Yale. Las especificaciones del nuevo protocolo se comparten dentro del P4P Working Group de la DCIA, el cual esta abierto a la participación de proveedores de internet y creadores de programas P2P. El blog de Pando relata en detalle como implementar P4P en un programa de pares.

En la nota de prensa que hoy publica Pando, diversos responsables de proveedores de internet se muestran muy entusiasmados con la nueva tecnología. Emilio Sepulveda, de Telefónica Wholesale se declara particularmente satisfecho con los resultados de las pruebas en su red.

 

Fuente desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12993859
Hoy Hoy 541
Ayer Ayer 621
Esta semana Esta semana 3070
Este mes Este mes 10756
Total de Visitas Total de Visitas 12993859

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita