Viernes, Abril 16, 2021

Telefónica anuncia más pruebas con el P4P

Telefónica fue pionera junto a Verizon en el desarrollo de pruebas del protocolo evolucionado de redes de pares P4P. Conocimos los resultados hace unas semanas, los cuales confirmaban su efectividad a la hora de ahorrar recursos a los proveedores de internet al dar prioridad a la comunicación entre nodos de un mismo ISP sobre el exterior. Pando Networks y BitTorrent son dos de los programas P2P que están trabajando para soportar el P4P.

Hoy conocemos más datos, gracias a Mercè Molist, quién

publica en El País la información que Telefónica ha facilitado sobre las pruebas.

Es Perú el país elegido por la operadora para realizar la prueba piloto. Tal y como mostramos en bandaancha.eu, Telefónica ha conseguido mejorar un 268% la transferencia de datos entre sus abonados.

Telefónica explica que el P4P "lo que hace es recomendar una lista de sitios, en función de la distancia y la calidad de conexión, pero no restringe las fuentes remotas. Es el usuario el que decide finalmente de dónde descargará el archivo [...] Representa una oportunidad también para ellos de mejorar la forma como se hacen llegar los contenidos a los usuarios". Además, confirma que están estudiando "la posibilidad de desarrollar nuevos servicios tomando como base esta tecnología".

Ahora anuncia más pruebas en nuestro continente durante los próximos meses.

El P4P gusta a la industria audiovisual

A medida que conocemos más datos sobre el P4P queda claro que las organizaciones que hay detrás de el quieren dar un cambio radical al uso que hacen los usuarios del P2P, confirmando las sospechas de Miguel Ángel de La Gaceta.

Una pista es que la Motion Picture Association of America (MPAA), que representa a la industria audiovisual americana, esta unida al grupo de trabajo como observadora.

Pando Networks afirma que: "Sólo las compañías dedicadas a distribuir contenido legítimo trabajarán con los ISP. El P4P forzará a la industria P2P a identificarse como buenos o malos chicos, a madurar y trabajar con los propietarios del contenido y los ISP. No podrán decir más que no controlan el material que mueven porque esto es P2P con control central".

 

Fuentes desde: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12993868
Hoy Hoy 550
Ayer Ayer 621
Esta semana Esta semana 3079
Este mes Este mes 10765
Total de Visitas Total de Visitas 12993868

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita