Martes, Junio 18, 2019

Gusano extendiéndose agresivamente por Facebook y clientes de mensajería instantánea

Gusano extendiéndose agresivamente por Facebook y clientes de mensajería instantánea

Investigadores de seguridad acaban de avisar sobre un nuevo gusano que se está expandiendo de una manera muy activa a través de aplicaciones de mensajería instantánea, incluyendo mensajes en Facebook, Yahoo! Messenger y Windows Live. El mensaje que se recibe es de la forma: Foto :D http://[censurado]otoon.com/photo.php?=[números_aleatorios]. Según investigadores de Trend Micro, este malware también funciona como cliente botnet conectándose a servidores IRC y esperando comandos.

La amenaza detectada por productos Trend Micro ha sido catalogada como WORM_IRCBOT.PHT, y permite a los atacantes, descargar y ejecutar otros archivos en equipos infectados. Este comportamiento es útil gracias a un esquema de pago por instalación por parte de otros ciberdelincuentes que pagan a los creadores del gusano por instalar sus aplicaciones malware.

Jonathan Leopando, especialista de comunicaciones técnicas en Trend ha comentado que dicha amenaza está activa y se está extendiendo de manera muy agresiva. De hecho los gusanos IM -instant messaging- han sido muy existosos históricamente hablando. Palevo fue uno de los de más peso y el culpable de la botnet Mariposa.

Según parece, dicho gusano podría tener relación con la deshabilitación de enlaces en Windows Live Messenger 2009 que tuvo lugar este pasado fin de semana. De momento no hay confirmación de que se trate de la misma amenaza que la que Microsoft comentó, pero la descripción de Trend Micro es claramente muy similar.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423718
Hoy Hoy 18
Ayer Ayer 678
Esta semana Esta semana 696
Este mes Este mes 12146
Total de Visitas Total de Visitas 12423718

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita