Lunes, Junio 17, 2019

Nokia descarta utilizar Android en el futuro

Telefonía MóvilAunque era una decisión que parecía tomada desde hace tiempo, Nokia ha querido volver a confirmarla. La compañía finlandesa ha anunciado que descarta integrar el sistema operativo Android en sus terminales móviles y se centrará tanto en Symbian como en su próxima plataforma, MeeGo.

Como podemos leer en MovilZona, la apuesta de Nokia para los próximos años no se acerca ni mucho menos a la adaptación del sistema operativo de Google, Android, en su gama de smartphones. Según ha publicado The Wall Stree Journa, Alberto Torres, EVP para MeeGo de Nokia, ha asegurado que implementar Android en sus teléfonos inteligentes restringiría las posibilidades de innovación del fabricante.

"Algunas de las alternativas en el mercado no son necesariamente una fuente que produzca un buen número de oportunidades de innovación, y esto es lo que hemos escuchado de la gente que está utilizando estas plataformas hasta el momento", afirmó Torres en unas declaracione que parecen descartar cualquier posibilidad de alianza entre Nokia y Google como se había hablado en las últimas semanas. Ni la aparición de Windows Phone 7 como competidor en el sector de los sistemas operativos parece que vaya a fomentar dicha unión.

Estos rumores habrían sido el motivo por el que el fabricante nórdico haya querido reafirmarse en un planteamiento que ya mostró meses atrás. Recién estrenado Symbian 3 en móviles como el Nokia N8, la compañía quiere avanzar en este sistema y a finales de 2011 podría lanzar terminales con un posible Symbian 4.

Más cercana es la llegada de MeeGo, la verdadera apuesta que compita directamente con Android. La nueva plataforma será compatible con otros dispositivos en el mercado como tablets o televisores y se espera que los primeros prototipos que integren MeeGo aparezcan con la llegada del nuevo MeeGo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423086
Hoy Hoy 64
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 64
Este mes Este mes 11514
Total de Visitas Total de Visitas 12423086

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita