Martes, Junio 25, 2019

Tuenti Móvil saldrá al mercado con llamadas desde 8 céntimos

Telefonía MóvilEl nuevo operador móvil virtual fruto de la convergencia entre Movistar y la red social Tuenti arrancará en el mercado en las próximas semanas. Ya conocemos las tarifas de llamadas que ofrecerá Tuenti Móvil, como se denominará el nuevo OMV. Desde el operador se podrá llamar por 8 céntimos el minuto siendo 4 céntimos la tarifa entre usuarios de Tuenti Móvil.

El OMV utilizará la infraestructura de Telefónica, empresa que se hizo hace unos meses con la red social por excelencia entre los adolescentes españoles. Como ya os adelantamos en agosto, Tuenti Móvil sería la apuesta del operador para poder competir con otros OMV como Pepephone o Simyo, compañías que han crecido durante los últimos meses tal y como ha constatado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en sus informes.

Los primeros datos que conocemos del nuevo servicio de telefonía móvil bajo el nombre de Tuenti será el precio por minuto de las llamadas. Éste será de 8 céntimos para las llamadas a otros operadores y de 4 céntimos entre usuarios de Tuenti Móvil. Además, el OMV cobrará un establecimiento de llamada de 15 céntimos. En un principio la compañía sólo se plantea acceder al sector de prepago, aunque en función de cómo evolucione el servicio podría llegar a ofrecer servicios de contrato con teléfonos subvencionados.

Para hacerse un hueco en el mercado, Tuenti Móvil recurrirá a un "desarrollo viral" según publica Expansión.com. Éste se basaría en el acceso al servicio a través de invitaciones entre los miembros de la comunidad y es posible que se incluyan ventajas en forma de descuentos a aquellos que recomienden Tuenti Móvil entre sus contactos.

Tendrá difícil competir con Pepephone o Simyo

Por lo que respecta a la tarifa de datos desconocemos qué opciones ofrecerá Tuenti Móvil, pero dado el público al que va dirigido (joven y sin grandes recursos económicos), su enfoque desde y hacia la red social y la fuerte competencia en el sector, se esperan tarifas de datos accesibles.

Sin embargo, dada la oferta existente en el mercado, las tarifas de Tuenti Móvil aún han de ser mejoradas si quiere competir con otras como la Tarifa del 5 o la Tarifa Pulpo Paul de Pepephone o incluso con la filial de KPN que también ofrece llamadas desde 5 céntimos con datos incluidos. Será clave la viralidad del nuevo operador y es que en la mayoría de los casos, los usuarios de Tuenti dependen de sus padres para poder cambiar de operador de telefonía móvil.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 281 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428775
Hoy Hoy 553
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 1187
Este mes Este mes 17203
Total de Visitas Total de Visitas 12428775

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita