Miércoles, Junio 19, 2019

Apple TV : El videoclub online de Apple evidencia la lentitud de las conexiones en España

Apple TV : El videoclub online de Apple evidencia la lentitud de las conexiones en España

El nuevo servicio de Apple para poder alquilar películas online y disfrutarlas en el televisor ya ha llegado a España. Apple TV permite al usuario alquilar películas desde 0,99 a 4,99 euros en función de cuándo fueron estrenadas. Sin embargo, Apple TV no funcionará en condiciones si el usuario no dispone de una conexión a Internet de calidad, lo que no siempre sucede en el caso de España.

Los clásicos videoclubs callejeros repletos de cintas VHS y posteriormente DVD fueron reduciéndose en nuestra geografía conforme aterrizó Internet en los hogares. A día de hoy siguen existiendo, pero su reducida proporción con el número que existía años atrás los convierte en comercios casi excepcionales. Ahora las grandes compañías de telecomunicaciones y fabricantes podrían darles la puntilla con el lanzamiento de sus propios videoclubs online.

Tal es el caso de Apple TV, un nuevo servicio creado por la compañía estadounidense y que acaba de aterrizar en nuestro país. Su lanzamiento no ha generado una gran expectación pero, como siempre sucede con los exclusivos productos del gigante de Cupertino, no han faltado usuarios que se han apresurado a adquirir el nuevo producto.

Para poder disfrutar de Apple TV es necesario comprar un pequeño decodificador, del tamaño de la palma de una mano, por un precio de 119 euros. Éste se conecta al televisor y a su vez a Internet (ya sea por WiFi o por Ethernet). El primer aspecto a señalar es que la conexión entre el dispositivo y el televisor es que la conexión es a través de cable HDMI, por lo que es imprescindible que el televisor tenga una de estas entradas que permiten contenidos en Alta Definición (HD).

Una vez conectado el aparato el usuario accede a un catálogo que, de momento, sólo está conformado por películas. Éstas se pueden alquilar durante un mes por precios que van desde los 0,99 euros a los 4,99 euros con 1 euro extra de suplemento si se elige la opción HD. El servicio también permite la convergencia con otros dispositivos de Apple como el iPhone, que se puede utilizar como mando a distancia, y da la posibilidad de reproducir en el televisor contenidos almacenados en estos otros dispositivos.

Reproducción fallida en conexión de 3 megas

No obstante, otro punto muy a tener en cuenta es la velocidad de conexión a Internet. Como podemos leer en El País, si la conexión contratada es excesivamente lenta será imposible reproducir contenido alguno con Apple TV. De este modo, se llega incluso a recomendar en el artículo conectar el router a Apple TV con cable Ethernet en lugar de usar WiFi y contratar una velocidad superior a los 3 Mbps, por lo que sería recomendable tener como mínimo 6 megas contratados. Aun así podrían existir dificultades para reproducir vídeo en HD a esa velocidad.

El lanzamiento de Apple TV coincide con la propuesta de Movistar, Videoclub Imagenio, de similares características centrándose en los clientes ADSL del operador. En este caso también es necesaria una conexión mínima de 6 megas para películas en Definición Estándar y 10 megas para visualizar contenidos en Alta Definición.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424882
Hoy Hoy 441
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1860
Este mes Este mes 13310
Total de Visitas Total de Visitas 12424882

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita