Lunes, Septiembre 23, 2019

España amarga los resultados de Telefónica con una caída del 4,2% en sus ingresos

telefonicaEn sólo 9 meses Telefónica ha ganado 8.835 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 65,6% y todo en un record en sus cuentas, sin embargo, España ha lastrado los resultados lo cual ha provocado una leve caída en bolsa. ¿Son tan buenos los resultados como parecen? En IbexZone.net hemos publicado un análisis.

Record de ingresos

Ese fuerte incremento de beneficios no se debe tanto a la evolución del negocio de la operadora, sino que la compañía se ha apuntado enormes beneficios gracias a la revalorización contable por la compra del 100% de Brasicel. Sin embargo, los resultados ¿Són tan perfectos como señalan algunos medios de comunicación?

Diversificación

La operadora presidida por César Alierta sigue avanzando en la diversificación de sus ingresos, y así Telefónica de España ya sólo representa el 32% de los ingresos del Grupo, y el 67% procede de ingresos generados por Telefónica Latinoamérica y O2. Esto permite a la compañía compensar las caídas en España con subidas en otros países donde está presente.

Caída de beneficios en España

España es uno de los países europeos donde más está impactando la crisis económica y eso se aprecia en los resultados de todas las compañías, incluída Telefónica. El flujo de caja operativo de Telefónica ha descendido, un 5,2% en el acumulado, con una caída del 12% en España, principalmente por un menor consumo en telefonía móvil. Además, en este periódo de tiempo ha aumentado la deuda de la compañía en 11.000 millones de euros y esto es algo que preocupa a los inversores. ¿Crees que Telefónica seguirá creciendo como has ahora?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500838
Hoy Hoy 192
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 192
Este mes Este mes 17375
Total de Visitas Total de Visitas 12500838

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita