Martes, Noviembre 12, 2019

Diseñan un troyano para el espionaje corporativo

Diseñan un troyano para el espionaje corporativo

BitDefender nos alerta de un nuevo troyano bautizado como Trojan.Spy.YE, que supone una nueva amenaza cibernética diseñada para robar datos sensibles de las redes corporativas. El troyano cuenta con características de backdoor y spyware, es decir, es capaz de abrir un puerto en el equipo para que un atacante remoto pueda conectarse a él y también de controlar las tareas que el usuario realiza en su equipo.

“Una vez tengan en su poder esos datos, los ciberdelincuentes pueden utilizarlos para venderlos a la competencia, lanzar ataques contra la empresa, e, incluso, chantajearla”, explicó Jocelyn Otero, directora de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamerica.

El componente de backdoor ayuda al troyano a registrarse como un servicio para poder recibir las órdenes de su creador, mientras que el componente de software espía envía datos acerca de los archivos que hay en el equipo, el sistema operativo, los procesos que se están ejecutando en el ordenador, etc., a la misma vez que también hace capturas de pantalla de los procesos en curso.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12549677
Hoy Hoy 104
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 710
Este mes Este mes 12351
Total de Visitas Total de Visitas 12549677

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita