Domingo, Junio 16, 2019

Telia Sonera lleva el 3G al Everest

Internet móvilAño tras año, la cobertura de la telefonía móvil ha ido mejorando y expandiéndose para llegar a todo el mundo. Tal ha sido su expansión que una de las últimas regiones a las que ha llegado ha sido al punto más alto de la tierra: el Everest.

Telia Sonera, la empresa matriz de Yoigo, y Ncell, han anunciado que los habitantes de la cordillera del Himalaya y los turistas pueden acceder ya a un servicio de telefonía 3G. La tecnología que se ha utilizado para cubrir la zona se utilizará a lo largo del 2011 para cubrir el 90% del sur de China y Nepal.

Lars Nyberg, presidente de Telia Sonera, declaró durante la inauguración que “esta acción podría cambiar la vida de miles de millones de personas”. De este modo el servicio es a día de hoy el primero en ofrecer cobertura 3G en el monte Everest y en el valle de Khumbu.

Las inversiones en infraestructuras en la zona le han permitido a Telia Sonera conseguir 3,7 millones de subscriptores en cuestión de dos años.

Las estaciones situadas a estas alturas, permitirán cubrir toda el área de la montaña y proporcionar 3G a sus habitantes así como a los turistas y montañistas. La cobertura, según dicen, llegará hasta el punto más alto del Everest: a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Aunque pueda parecer simbólico y una simple muestra de lo que puede dar de sí esta tecnología, es una buena noticia para los habitantes y los escaladores que podrán usar las telecomunicaciones de una manera sencilla para comunicarse con cualquier lugar del mundo y así eliminar el aislamiento. ¿Se animará algún escalador a hacer un ‘check-in’ en FourSquare desde la cima del Everest?

 

Fuente: adslayuda

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422869
Hoy Hoy 417
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4305
Este mes Este mes 11297
Total de Visitas Total de Visitas 12422869

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita