Lunes, Junio 17, 2019

Control parental hardware español: PaBo

Control parental hardware español: PaBo

Internet es un mar de información con casi infinitas temáticas, sin embargo, en nuestro hogares es posible que tengamos niños y con ellos llega la responsabilidad de filtrar contenidos no aptos para sus edades.  Por ello existe el control parental y de acceso a determinados contenidos. También existen sistemas de control de tiempo de uso, pero, en realidad no son sistemas muy extendidos / populares. En la educación reside el buen hacer de los niños, pero durante dicho proceso no está de más poder controlar los contenidos a los que se acceden.

PaBo (Parental  Bourder) nace como un sistema hardware de control parental desarrollado en España, en particular, en Murcia, por la compañía Iunika. El sistema permite la creación de cuatro perfiles de sistema que pueden modificarse por el administrador o persona autorizada y que hace posible gestionar el tiempo de uso, la edad del niño, franjas horarias de uso y límites de tiempo de uso.

La idea de que se trate de un control hardware es interesante de cara a la seguridad que puede ofrecer, estando un paso por encima de los tradicionales sistemas de control software.

Podéis conseguir más información al respecto en la web de los creadores: Iunika. Sin embargo desde MuySeguridad.net pensamos que siempre será mejor una educación sobre navegación segura, temáticas y demás, que no un sistema de censura. Sólo tenemos que pensar que los niños podrán utilizar otros ordenadores, escuela, casas de amigos, etcétera. Por ello es recomendable mantener una relación abierta padres-hijos-tecnología para inculcar un uso responsable de la misma.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423640
Hoy Hoy 618
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 618
Este mes Este mes 12068
Total de Visitas Total de Visitas 12423640

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita