Viernes, Mayo 24, 2019

La Justicia declara ilegales los cartuchos flash para Nintendo DS en España

AnunciosAdiós a la venta legal de los cartuchos flash de Nintendo DS en España. Estos dispositivos, que permiten la ejecución de software casero así como la carga de copias de juegos en la portátil del fabricante japonés, han sido declarados ilegales en nuestro país tras la sentencia de un juzgado de lo penal en Palma de Mallorca.

Como leemos en El País, el gigante asiático se ha mostrado entusiasmado con la decisión judicial, la primera en nuestro país contra este tipo de dispositivos. Aparte de dar la razón a Nintendo, el tribunal ha condenado a los responsables de la venta de los cartuchos flash a los que se enfrentaba en el juicio a una pena de 6 meses de cárcel, más una multa que no ha sido desvelada, y el pago de daños y perjuicios. De poco parecen haber servido los argumentos de la defensa, que se basaban en que ellos no son responsables de un posible uso ilegal que haga el cliente del cartucho.

De este modo, la compañía ha aplaudido que España se sume a la lista de países de la Unión Europea que ya tienen sentencias contra este tipo de dispositivos, como son los casos de Alemania, Italia, Holanda y Bélgica. "La piratería es la mayor amenaza para la creatividad en esta industria. Esta sentencia supone un gran paso adelante tanto para los que hacemos videojuegos como para los que de verdad disfrutan con los videojuegos", afirmó Rafael Martínez, subdirector general de Nintendo Ibérica.

Los cartuchos no sólo sirven para ejecutar copias de juegos

La sentencia era esperada tras el cerco que la compañía había emprendido ante los vendedores de este tipo de cartuchos que, por otro lado, también sirven para otros usos como la grabación de todo tipo de datos, desde fotos y vídeos hasta cualquier otro material legal. El pasado mes de septiembre ya os informamos del acuerdo alcanzado con los resposables de una tienda que abastecía de estos productos en el mercado y que se declararon culpables. Para el dueño de otra tienda de informática, el fabricante asiático solicitó 23 años de cárcel.

El fundamento de la sentencia emitida por el juez se basa en lo expuesto por los abogados de Nintendo, que consideran que la venta de estos productos vulnera los derechos del fabricante relativos a la propiedad intelectual e industrial, que, según el Código Penal, pueden acarrear penas de hasta dos años de cárcel. Parece que esta historia llega a su fin ya que la sentencia es una decisión firme y no puede ser recurrida así que la venta en nuestro país de estos cartuchos pasará a estar prohibida.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406749
Hoy Hoy 509
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4616
Este mes Este mes 23785
Total de Visitas Total de Visitas 12406749

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita