Miércoles, Mayo 22, 2019

Desciende el envío de SMS premium a programas de televisión

NoticiasLa burbuja de los SMS premium ha pichado. Este tipo de mensajes, de tarificación adicional (STA) y a los que suelen recurrir las cadenas de televisión para que los espectadores colaboren en sus programas así como los propios operadores, ha sufrido una fuerte caída de sus ingresos en el último semestre de casi el 47% respecto al año pasado.

Los usuarios parecen cada día más conscientes de las elevadas cantidades económicas que pueden perder con el envío de mensajes de tarificación especial o también llamados SMS premium. Según publica BlogCMT.com, teniendo en cuenta los datos de ejercicios pasados, el desplome sufrido en este sector de la mensajería ha sido muy relevante.

En la entrada del blog vemos cómo las cifras hablan por sí solas teniendo en cuenta el segundo informe trimestral de este año de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Durante el segundo trimestre de 2009 se contabilizaron 547,47 millones de SMS premium, mientras que en el mismo trimestre de este año fueron 123,43 millones (un 77,45% menos).

La bajada en el número de envíos y de este servicio premium coincidió, y no de casualidad precisamente, con la entrada en vigor del nuevo código de conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes, hace casi un año (noviembre de 2009). De este modo, si tenemos en cuenta las cifras del cuarto trimestre del año pasado al primero de 2010 hubo una caída de 493,53 a 146,47 millones de esta clase de mensajes cuyo coste suele superar los 1,3 euros.

Gracias al nuevo código, el usuario tiene más clara la oferta y las condiciones de los SMS premium, lo que ha servido para que muchos echen el freno del gasto a la hora de enviar este tipo de mensajes. Como ya os informamos hace más de un año, las prácticas que encubrían a estos números podrían suponer cantidades muy elevadas si el usuario no controlaba el gasto y se dejaba engatusar con facilidad. Ahora la situación parece haberse revertido, en gran medida también por la crisis económica.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12403839
Hoy Hoy 26
Ayer Ayer 993
Esta semana Esta semana 1706
Este mes Este mes 20875
Total de Visitas Total de Visitas 12403839

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita