Lunes, Julio 22, 2019

Google vs Ley Sinde : El buscador se posiciona lejos de la próxima ley antidescargas

AnunciosAún no ha entrado en vigor de manera definitiva, pero la lluvia de críticas hacia la Ley Sinde no cesa. En esta ocasión ha sido uno de los gigantes de la Red, Google, quien se ha posicionado muy lejos de la intención de la futura norma ya que la protección de la propiedad intelectual no puede suponer una "amenaza" a la cultura y los nuevos modelos que se dan en Internet.

Según publica elmundo.es, la directora institucional de Google España y Portugal, Bárbara Navarro, ha recomendado alejarse de las regulaciones en las que sólo se analice la protección de la propiedad intelectual de forma "aislada". Esto motivaría mayores dificultad para "que se avance en nuevos negocios", a la par que ha abodago por la digitalización de contenidos como algo "fundamental" para "hacer accesible la cultura".

Navarro ha insistido en que se debe partir de un entorno global para proteger los manidos derechos de propiedad intelectual. "Si ahora vamos a regulaciones locales no se va a conseguir el efecto deseado", afirmó, dejando constancia que la regulación en Europa no se está realizando de una forma homogénea. De este modo, se puede comprobar cómo la Ley Sinde no acaba de estar en sintonía con lo que propone Google, compañía que ya ha sido criticada por entidades gestoras de derechos de autor como la SGAE, que el mes pasado atacó al buscador y a su modelo de negocio.

"Internet se basa en enlaces"

Quien se mostró más crítico con la futura Ley de Economía Sostenible fue Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, quien instó suprimir la futura ley "porque va contra el modelo de Internet y penaliza a quien tiene enlaces, cuando Internet se basa en que quien tiene enlaces no tiene que tener la responsabilidad del contenido".

Asimismo, animó a replantear el actual modelo respecto a la propiedad intelectual. "No necesariamente lo gratis es malo", declaró ya que el modelo de la difusión de contenido puede llevar a que "se lleve a otro modelo de explotación, como un concierto o merchandising, con más capacidad que cuando no se conoce este contenido". El mes pasado conocíamos un estudio que confirmaba esta afirmación, asegurando que las descargas en redes P2P no han frenado los ingresos de los músicos, sino que los han canalizado a otros medios como los citados conciertos.

 

Fuente: adslzone

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