Jueves, Mayo 23, 2019

Castellón reclamará al Gobierno la devolución del dinero pagado por el canon

NoticiasLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy la presentación de una moción para iniciar los trámites para reclamar al Gobierno la devolución del canon digital después de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE haya indicado que incumple la ley europea.

23-10-2010ABC.- En un comunicado, el portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha manifestado que el Tribunal Europeo ha confirmado lo que "muchos" habían advertido, como es "que el canon digital era una medida ilegal y que tenía la finalidad de devolver los favores que los artistas habían hecho al Gobierno de Zapatero".

Así, ha anunciado que el Ayuntamiento exigirá la devolución del cánon pagado por los castellonenses al tratarse de un canon "injusto e ilegal" ya que, ha dicho, "no puede ser que a las entidades locales se les trate como piratas en potencia".
Moliner ha sostenido que los equipos informáticos comprados en el Ayuntamiento de Castellón "se han dedicado única y exclusivamente al servicio de los ciudadanos", por lo que entiende que el Consistorio "no merece ser castigado económicamente por alguien que esté intentando devolver favores a los artistas".

"Pedimos la devolución del dinero que se ha pagado por el canon porque no puede ser que del dinero de los castellonenses se estén intentando pagar favores políticos", ha dicho. EFE

 

Fuente: internautas

¿Quién está en línea?

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406048
Hoy Hoy 905
Ayer Ayer 1330
Esta semana Esta semana 3915
Este mes Este mes 23084
Total de Visitas Total de Visitas 12406048

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita