Viernes, Mayo 24, 2019

Un servidor BitTorrent en el espacio, la nueva propuesta del Partido Pirata

P2PUn servidor de BitTorrent integrado en un satélite espacial para no tener que preocuparse por las leyes que protegen los derechos de autor. Esta ha sido la última ocurrencia del Partido Pirata Internacional, que se halla buscando alternativas para no contravenir las actuales leyes contra la piratería.

Aunque la idea, en un principio, no tiene muchos visos de triunfar es cuanto menos llamativa. Así lo ha publicado Torrentfreak.com, que asegura que los integrantes de la formación política están sopesando seriamente los pros y contras de esta opción. Su idea pasa por huir de las actuales restrictivas condiciones de hosting que se aplican en un buen número de países del mundo.

La solución sería "huir" del mundo, integrando un servidor en un satélite que sería puesto en órbita. Otra opción que se llegó a plantear fue integrar el servidor en un barco que navegase por aguas internacionales y que fuese manejado por control remoto. Ambas ideas parecen en un principio descabelladas y sería principalmente el elevado coste económico el que no pudiese permitir que tuviesen éxito. Otro problema podría estribar en que para conectarse al servidor sería necesario un dominio y una dirección IP que estarían ligados necesariamente a las leyes de algún país.

El ambicioso plan es de momento una posible solución pero no deja de ser una muestra de cómo la comunidad internauta está dispuesta a esquivar las restricciones que los diversos gobiernos plantean para intentar que no se infrinja el copyright a base de ingenio. Hace ya unos años el tracker de BitTorrent The Pirate Bay anunció su intención de comprar el Principado de Sealand para albergar su sitio sin tener problemas con la ley, aunque el plan nunca salió adelante.

¿Qué te parece la propuesta? Por si acaso te dejamos un reportaje sobre el P2P que explica todas las leyes aplicadas en diferentes países europeos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406549
Hoy Hoy 309
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4416
Este mes Este mes 23585
Total de Visitas Total de Visitas 12406549

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita