Miércoles, Julio 24, 2019

¿Por qué Sinde se mantiene en el Gobierno después de la reestructuración?

PreguntasEl espectacular lavado de cara que ha llevado a cabo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha supuesto la renovación de casi la mitad de su Gobierno. Sin embargo, a pesar de ser una de las ministras más criticadas desde su designación, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde sigue ocupando su cargo.

Los numerosos cambios introducidos en el Gobierno han sacudido la actualidad política de España en la mañana de hoy. Varias carteras han cambiado de "dueño" y el Ejecutivo ha decidido suprimir algunas de sus apuestas como los Ministerios de Igualdad y de Vivienda. Han sido muy pocos los ministerios que han mantenido a sus anteriores caras visibles, entre ellos el Ministerio de Cultura.

Ángeles González-Sinde, que fue nombrada para el cargo año y medio atrás en la última reestructuración gubernamental, continúa ostentando un cargo donde fue criticada desde el primer día. Los motivos de su rechazo entre ciudadanos y comunidad internauta llegaron con motivo de su estrecha relación con la industria cinematográfica. No en vano fue presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante tres años (2006-2009).

Antes de llegar al cargo ministerial responsabilizó a las descargas de Internet e intercambio de archivos en redes P2P de la la situación de crisis por la que atraviesa el cine español. Incluso se posicionó a favor del canon digital en ese periodo, legitimándolo en contra de la "demagogia" que rodea a esta tasa supuestamente compensatoria.

Ministra de Cultura e impulsora de la LES


Su designación como ministra de Cultura tuvo la reacción entre otros de la Asociación de Internautas, que denunciaron que ocupando este cargo había un claro conflicto de intereses y no podría desempeñar sus funciones de forma objetiva. Su denuncia fue archivada por la Oficina de Conflicto de Intereses declararándola "improcedente" por ser "actuaciones previas al procedimiento sancionador y proceder al archivo de la denuncia".

Pero si por algo es conocida la ministra Sinde entre la comunidad internauta es por ser una de las grandes impulsoras de la Ley de Economía Sostenible (bautizada entre los internautas como Ley Sinde), que promueve el cierre de webs con enlaces a archivos externos que circulan en redes P2P en beneficio de la industria cultural. La ley está muy cerca de ser formalizada y la ministra se ha mantenido firme a pesar del cambio en el Gobierno. ¿Han seguido primando los intereses de unos cuantos sobre los de los ciudadanos?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12452259
Hoy Hoy 96
Ayer Ayer 628
Esta semana Esta semana 1345
Este mes Este mes 19492
Total de Visitas Total de Visitas 12452259

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita