Jueves, Mayo 23, 2019

Autocontrol considera que las ofertas de ADSL con noches de hotel son engañosas

Quejas y CríticasMás de un año después de que en ADSLzone publicásemos los casos de publicidad engañosa que se daban por parte de algunos distribuidores de ADSL, éstos siguen existiendo. Así lo ha denunciado Autocontrol, que ha vuelto a alertar de un caso en el que un distribuidor regalaba noches de hotel a quienes se diesen de alta en conexiones ADSL del citado operador.

El competitivo mercado de la banda ancha fija hace que los operadores y distribuidores intenten captar abonados en forma de promociones. Sin embargo, no todas son legales o algunas esconden una letra pequeña que puede hacer que dichas promociones sean tan reales como los gamusinos.

En esta ocasión ha sido la Autocontrol, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, quien ha denunciado las prácticas de Sinertec, uno de los distribuidores oficiales de Telefónica. En su oferta ofrecía a quienes se diesen de alta con el operador en su conexión ADSL Dúo o Trío un suculento regalo: 2 billetes de ida y vuelta a París o Roma con 10 noches de hotel. Además, la oferta aseguraba que "más de 50.000 personas" ya habían disfrutado de esta promoción.

No obstante, lo que no se citaba en la publicidad era que para que fuese posible acogerse a esta oferta, el usuario había de tener un gasto mínimo de 600 euros, lo que motivó la demanda del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

Hace más de un año, concretamente en junio de 2009, desde ADSLzone advertimos de estas ilícitas prácticas y aún se han seguido llevando a cabo, ya que la resolución de esta información está fechada en julio de este mismo año. Como pudimos leer en nuestros foros con dos años de antelación (el primer mensaje del hilo data de mayo de 2008), las 10 noches de hotel ya eran promocionadas por varios distribuidores sin ofrecerlas a posteriori de forma real.

El consentimiento de los operadores a estas prácticas ha seguido sucediendo, al menos en el caso de Telefónica y sería crucial la colaboración de éstos para poner fin a este tipo de ofertas lisonjeras que continuarán proliferando hasta que no se endurezcan las sanciones y las acciones judiciales.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406048
Hoy Hoy 905
Ayer Ayer 1330
Esta semana Esta semana 3915
Este mes Este mes 23084
Total de Visitas Total de Visitas 12406048

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita