Viernes, Mayo 24, 2019

González Sinde anuncia que el cierre de páginas web se iniciará en abril

P2PLa Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde anunció ayer que el control de las webs de descargas no autorizadas podría comenzar a aplicarse en marzo o abril. "Este cambio no supondrá ninguna modificación en los hábitos de los usuarios pero garantizará seguridad jurídica a los titulares de derechos de autor".

Un año y medio después de que se conociera el borrador de la llamada "Ley Sinde" se aplicará el cierre de páginas web tal como pretendían las sociedades de gestión de derechos de autor. El problema no es que vayan a desaparecer portales que proporcionan enlaces, es que si no desciende los niveles el índice de piratería podría haber un plan B que castigara a los usuarios con medidas como las desconexiones puntuales o reducciones de velocidad que tendrían que aplicar los operadores.

Ver vídeo con todas las medidas que plantea el ejecutivo contra las descargas

En una entrevista a la cadena SER, la ministra explicó que tras la aprobación de la ley en el Congreso se creará una comisión para desarrollar el reglamento, en la que estarán representados usuarios, empresas de telecomunicación, expertos y representantes del mundo de la cultura (SGAE, PROMUSICAE, CEDRO...) que generan contenidos objeto de descargas. Recordamos que la comisión no dependerá de los jueces y serán las propias sociades de gestión quiénes decidan el cierre de las páginas en sólo tres días.

La ley, añadió, persigue aportar seguridad jurídica para, entre otros ejemplos, animar a los editores a poner sus libros en formato electrónico y que "todos podamos disfrutar de la cultura en la Red de una manera más segura". Con esta Ley se esperan movilizaciones y protestas en la Red con el objetivo de modificar los planes del ejecutivo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406554
Hoy Hoy 314
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4421
Este mes Este mes 23590
Total de Visitas Total de Visitas 12406554

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita