Miércoles, Julio 17, 2019

Audiogalaxy : El retorno light del mítico programa P2P para descargar música

SoftwareOcho años más tarde regresa Audiogalaxy. La que fuese la aplicación más utilizada para descargar música de todos los géneros mediante P2P entre finales de los 90 hasta el año 2002 vuelve con un enfoque totalmente distinto. A partir de ahora este servicio facilitará al usuario la reproducción de música en streaming siempre y cuando sea del propio usuario.

Corría el año 2002 cuando la noticia saltaba a la Red. Audiogalaxy se veía obligado a cerrar y aunque siemprese afirmó que fue un cierre voluntario, la sombra de la industria musical planeó sobre este acontecimiento. El programa más utilizado por entonces para descargar música vía P2P -mejorando incluso al clásico Napster- decía adiós a una impresionante comunidad de usuarios que compartían a través de él un inmenso número de canciones de todo tipo y género.

Después de su cierre se reconvirtió en un sitio de promoción para Rhapsody, un servicio musical de Real Networks. En el recuerdo de los usuarios un programa que permitía el acceso de la forma más sencilla a un repertorio ingente y que era descargado a la máxima velocidad que por entonces permitían las conexiones.

Ocho años han pasado y ha llegado un nuevo Audiogalaxy, pero poco tiene que ver a excepción de su nombre y logotipo, con aquella exitosa aplicación. El nuevo servicio permite reproducir en streaming la música que el propio usuario almacena en su ordenador. Es, por ejemplo, una aplicación perfecta para poder escuchar en el móvil la música que se almacena en el ordenador doméstico: bastará con dejarlo encendido para poder acceder a su música desde cualquier lugar.

Sencillo de instalar y manejar, el nuevo Audiogalaxy sintoniza más con otros reproductores streaming como Grooveshark y deja de lado el intercambio de archivos peer to peer. Está muy enfocado al sector de los smartphones, siendo compatible con el iPhone (así como iPod e iPad) y los terminales Android. Si bien no se necesita una capacidad de almacenamiento en el móvil muy alta puesto que se reproduce la música en streaming, sí es necesario una buena conexión a la Red.

Distando mucho de lo que fue, en esta ocasión sus desarrolladores han preferido evitar cualquier problema legal y sumarse a la nueva moda de la música en streaming. Queda por ver el éxito que tendrá esta reconversión en Internet de una aplicación que siempre será un referente para aquellos que tuvieron la oportunidad de probarla.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448259
Hoy Hoy 585
Ayer Ayer 579
Esta semana Esta semana 1799
Este mes Este mes 15492
Total de Visitas Total de Visitas 12448259

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita