Domingo, Junio 16, 2019

Facebook : Las fotos siguen visibles incluso después de borrarlas

AnunciosMucho se ha hablado de los problemas de privacidad de la red social Facebook en los últimos meses. Y mucho se seguirá hablando si la compañía no pone más énfasis en mejorarla. Uno de los medios online más destacados de la Red ha descubierto cómo muchas de las fotos eliminadas por los usuarios permanecen aún en los servidores de la red social.

En concreto hablamos de Arstechnica.com, medio de referencia sobre tecnología. En una de sus últimas entradas, se asegura que a pesar de los avances en torno a la privacidad de los usuarios en Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg todavía tiene grandes problemas en este sentido. El último de ellos ha sido que muchas fotos que habían sido eliminadas por aquellos que las habían subido aún continúan en la web.

Tras varios avisos de lectores de la publicación en los que alertaban de que algunas de sus fotos no habían sido borradas por completo, el medio pudo comprobar cómo una foto eliminada el 21 de mayo de 2009 aún seguía en Facebook, a pesar de haber avisado a la red social de este asunto. La compañía aseguró entonces que estaba "trabajando en ello" pero después de muchos meses se podía seguir accediendo a este contenido.

"Es posible que alguien que tuviese acceso a la dirección de la foto de forma previa a la eliminación pudiese acceder a ella a través del caché del servidor (CDN) durante un tiempo limitado. Estamos trabajando con CDN para reducir el tiempo de permanencia de la foto en el caché", se afirmó desde la red social hace 16 meses, por lo que parece que Facebook se está tomando este tema con mucha paciencia.

Tras desvelar esta información, Facebook procedió rápidamente a la eliminación de cualquier rastro de la foto denunciada por Arstechnica, pero varios usuarios informaron de casos similares con fotos eliminadas dos años y medio atrás. La última explicación dada por el portavoz de la red social, Simon Axten, sigue los pasos de la que se dio hace ya año y medio como si de un bucle se tratase: "Estamos trabajando con CDN para reducir el tiempo de permanencia en el caché del servidor e implementaremos la solución en las próximas semanas". Habrá que ver cuánto duran estas semanas para Facebook.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422862
Hoy Hoy 410
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 4298
Este mes Este mes 11290
Total de Visitas Total de Visitas 12422862

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita