Miércoles, Junio 19, 2019

La Coalición de Creadores promete centenares de webs legales como alternativa al P2P

P2PEl presidente de la Coalición de Creadores, Aldo Olcese, ha señalado que su organización esperará a la puesta en funcionamiento de la Ley de Economía Sostenible para lanzar al mercado "centenares de portales" que consoliden una oferta legal del sector cultural en la Red. Su estrategia pasa por eliminar "legalmente" las webs con enlaces a archivos en redes P2P y después lanzar sus propios sitios web.

Olcese, que ha intervenido en la jornada inaugural del Gamefest, feria del videojuego que se celebra estos días en Madrid, se ha mostrado encantado con la llegada de la llamada Ley Sinde, que permitirá el cierre de webs sin la figura de un juez. En su opinión es de vital importancia que llegue dicha norma a nuestro país dada la "más seria amenaza sobre los contenidos" que supone el intercambio de archivos en la Red.

Según Olcese, la ley llegará en diciembre y su impacto será "prácticamente inmediato", por obra y gracia de la Comisión de Propiedad Intelectual, amparada por la Disposición Final Segunda que recoge esta ley. Tras la puesta de largo de la LES, "habrá una oferta legal" dado que "se han firmado centenares de acuerdos entre industrias de la música, libros, vídeos y juegos y los operadores" para que exista una "amplisima y competitiva" oferta. Sus estentóreas promesas contrastan con la situación actual, en la que a pesar del aumento de las ayudas a esta oferta legal aprobadas por el Ministerio de Cultura (2,2 millones de euros) ésta brilla por su escasez.

"Google fue nuestro enemigo"

Por otro lado, el directivo ha señalado que percibe "tiempos de cambio en los que antes eran nuestros grandes enemigos, como los operadores o Google". "Este cambio de rumbo se traducirá en un pacto de buen gobierno, que hace falta y que ha sido imposible hasta ahora", afirmó.

Asimismo, el presidente de la Coalición cree este giro en la postura de estos actores se ha producido debido a que operadores y proveedores de servicios de Internet se están convirtiendo en "creadores y distribuidores con intereses económicos". "La piratería va contra ellos. Gran noticia. Eso es lo que esta haciendo que todos estemos en el mismo lado de la mesa. Estamos a las puertas de un gran pacto", declaró Olcese.

Así pues, dos cuestiones parecen más cercanas a medida que la Ley Sinde se acerca. Por un lado, la censura y cierre de páginas webs que contengan enlaces a archivos que circulan en redes como BitTorrent parece una de las premisas básicas a pesar de las numerosas sentencias judiciales que confirman que enlazar a archivos no es delito, mientras que por otro supuestamente se avecinan cientos de nuevas webs con contenidos de pago. El tiempo demostrará si estas promesas se han convertido en realidad.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425108
Hoy Hoy 667
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 2086
Este mes Este mes 13536
Total de Visitas Total de Visitas 12425108

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita