Lunes, Abril 06, 2020

La Nintendo 3DS actualizará automáticamente su firmware para combatir la piratería

TecnologiaNintendo no se resigna a perder su particular lucha contra la "piratería". En su nueva videoconsola portátil, Nintendo 3DS, intentará hacerla frente desde un primer momento con un sistema que incorporará su firmware, el cual se irá actualizando de forma automática y bloqueará cualquier intento de jugar con cualquier versión no oficial de sus juegos.

La compañía japonesa quiere evitar de este modo que a su nueva y flamante 3DS (será la primera consola con imagen tridimensional sin necesidad de usar gafas) le pase como a las anteriores versiones de la Nintendo DS y DSi. En éstas, recordemos que gracias a los cartuchos flash es posible jugar con copias de juegos sin necesidad de tener los originales, aunque estos dispositivos también tienen otros usos.

El sistema que plantea ahora Nintendo podría dotar de una eficiencia irreconocible en el mundo de las videoconsolas portátiles. Su funcionamiento se basará en utilizar su conexión WiFi para conectarse de forma automática a Internet e instalar las nuevas versiones del firmware. Este sistema es denominado por la propia compañía como SpotPass, y no serviría únicamente para combatir la ejecución de estos juegos en su consola, ya que aportará noticias a los usuarios, permitirá la descarga de contenidos en segundo plano sin apenas consumo en la batería o serviría para clasificar a los jugadores en ránkings.

La idea de Nintendo quizá suene prometedora, pero en el mundo de las videoconsolas ya se sabe que es muy difícil evitar la aparición de métodos o dispositivos que acaben por romper el sistema de seguridad. La última en "caer" fue la PlayStation 3 y aunque Sony ya ha intentado hacer todo lo posible por bloquear el llamado PS Jailbreak o PSGroove, la scene promete seguir dando guerra.

Como anunció la compañía esta misma semana, la revolucionaria portátil saldrá al mercado japonés el próximo mes de febrero de 2011 y un poco más tarde lo hará en nuestro continente. En cuanto al precio, la videoconsola tridimensional rondará los 250 euros.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 326 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12677211
Hoy Hoy 391
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 391
Este mes Este mes 3616
Total de Visitas Total de Visitas 12677211

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita