Jueves, Mayo 23, 2019

Norman Network Protection: defensa contra la propagación del gusano Stuxnet

Norman-Network-Protection

El dispositivo de la empresa Norman puede ser utilizado como puerta de enlace o situarse entre los nodos de la red para bloquear amenazas. Es una primera línea de defensa efectiva contra las extendidas variantes del gusano Stuxnet.

Stuxnet ha sido uno de temas críticos de seguridad durante 2010, y continua siéndolo, por su capacidad de explotar cuatro vulnerabilidades de día cero. Además, ha tenido éxito en operaciones dirigidas contra la industria en todo el mundo, usando sistemas SCADA (control de supervisión y adquisición de datos). Hasta ahora, este gusano se ha propagado de ordenador a ordenador a través de memorias USB y a través de copias de sí mismo en nuevas redes protegidas por débiles contraseñas.

Stuxnet, que viene con un rootkit, podría ser utilizado por cibercriminales o en zonas de conflicto hostil, para interrumpir operaciones en plantas de energía, fabricación química u otros sistemas industriales críticos.

El appliance de seguridad de red NNP ofrece una protección adicional que podría duplicar el rendimiento de seguridad, tal y como han comprobado las pruebas de laboratorio.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406100
Hoy Hoy 957
Ayer Ayer 1330
Esta semana Esta semana 3967
Este mes Este mes 23136
Total de Visitas Total de Visitas 12406100

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita