Sábado, Septiembre 21, 2019

Francia envía los primeros emails amenazantes a supuestos usuarios de redes P2P

P2PLa Ley Hadopi acelera. La norma legal en Francia que pretende sancionar a los usuarios que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor a través de redes P2P ya ha comenzado su primera fase de forma oficial y ya se han enviado los primeros emails a los usuarios advirtiéndoles de que sus prácticas en Internet pueden ser constitutivas de delito.

Después de dos años enredada entre el aparato legislativo y rodeada de una fuerte polémica, la Alta Autoridad de Difusión de Obras y Protección de Derechos en Internet (Hadopi) ha comenzado la primera fase de su aplicación sobre los usuarios. Las consecuencias finales para éstos serían la imposición de una sanción económica y la desconexión de Internet durante un año.

Tras la identificación de estos internautas la semana pasada ahora se ha procedido al envío de los primeros correos electrónicos amenazantes. Aunque no se han aportado más datos por parte de las autoridades, el contenido del email llega encabezado por un mensaje de advertencia: "Atención, su acceso a internet se ha utilizado para cometer hechos constatados en un atestado y que pueden constituir una infracción penal". El texto admite que este hecho pudo ocurrir sin el permiso del usuario, pero aún así concluye de forma clara: "Usted es legalmente responsable". Las autoridades no revelado más detalles de los correos para evitar que presuntos estafadores copien el contenido del email y se hagan pasar por la autoridad.

Como ya sabemos desde hace meses, la industria cultural trabaja a través de una empresa llamada TMG, encargada de rastrear las conexiones de los internautas. Su labor consiste en seguir a todo usuario del país que acceda a redes P2P como BitTorrent, localizar su IP, concretar la fecha y contenidos descargados y pasar el informe a la Hadopi, que ha sido quien ha enviado estos correos.

En un principio, se estimó un máximo de 125.000 correos por día. Al tercer aviso se solicitará la desconexión de Internet del usuario, pero por mandato del Consejo Constitucional, sólo un juez podrá tomar esta decisión. Irlanda es otro de los países que ya ha iniciado la primera fase en las notificaciones a los usuarios, mientras que Reino Unido será el siguiente en hacerlo. Estaremos al tanto de cómo se desarrolla una ley que sigue sin eludir las críticas de los defensores de los derechos ciudadanos en la Red.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499204
Hoy Hoy 95
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4393
Este mes Este mes 15741
Total de Visitas Total de Visitas 12499204

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita