Lunes, Septiembre 16, 2019

ADSL a 700 megas ¿Ficción o realidad?

adslEl departamento de investigaciones del fabricante chino Huawei ha realizado con éxito sus pruebas con una nueva tecnología que permite velocidades de hasta 700 Mbps sobre líneas de cobre. Por el momento se trata de un prototipo pero de llegar a desarrollarse plenamente podría ser una alternativa que permita conexiones ultrarrápidas para aquellos países donde el despliegue de redes de fibra es mínimo.

 

Según informa Thinkbroadband.com, la compañía asiática ha concluido con éxito una primera fase en el desarrollo de la tecnología que ha denominado SuperMIMO (siglas en inglés de "Múltiple entrada, múltiple salida"). "La tecnología usa cuatro pares cruzados para conseguir un caudal de descarga de hasta 700 megas en distancias de 400 metros", asegura el fabricante, que realizó la pruebas en Hong Kong.

"Esta innovación tecnológica permite aumentar el ancho de banda de cada par cruzado en un 75%, pasando a promediar desde los 100 Mbps máximos hasta ahora para lograr aproximadamente 175 Mbps por cada uno de estos pares", señaló Huawei. Se trata por tanto de una multiplicación de lo conseguido con la tecnología VDSL2 y un avance más allá de lo logrado por Alcatel hace unos meses cuando logró alcanzar 300 Mbps sobre par de cobre.

Este tipo de investigaciones alargarán la vida de las líneas de cobre hasta la implantación real y despliegue masivo de las redes de fibra óptica. Éstas son el futuro más a largo plazo -aunque en unos países más que en otros- pero la ventaja del cobre es que las instalaciones ya están realizadas y puede reutilizarse para permitir velocidades ultrarrápidas si este tipo de tecnologías llegan a aplicarse de forma masiva y accesible para los usuarios.

Aunque los 700 megas no dejan de ser una cifra alcanzada como máxima dentro de este estudio, a buen seguro que el desarrollo de tecnologías como SuperMIMO revitalizarán las conexiones hasta la lenta de llegada de la fibra. Todavía es pronto para saber cuándo podría llegar a ser una realidad, pero en un mes Huawei podría mostrar sus avances en la próxima Broadband World Forum que se celebrará en París (del 26 al 28 de octubre).

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495384
Hoy Hoy 573
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 573
Este mes Este mes 11921
Total de Visitas Total de Visitas 12495384

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita