Martes, Noviembre 12, 2019

La Sexta quiere ser el primer canal privado en Alta Definición

NoticiasUn nuevo canal de Alta Definición podría llegar a la TDT de la mano de La Sexta. El consejero delegado del canal, José María Contreras, ha confirmado que pretende ser "el primer canal privado en emitir contenidos en Alta Definición" aunque no ha anticipado las fechas en las que comenzaría a hacerlo.

 

Como era de esperar tras las pruebas realizadas en La Sexta 2 bajo el logo La Sexta HD, el grupo Mediapro lanzará en los próximos meses sus emisiones particulares en HD, que proporicionan una calidad de imagen superior si el usuario tiene una televisión adaptada para esta tecnología. El propio Contreras ha expresado el salto cualitativo que se alcanza con la Alta Definición y ha afirmado que "la diferencia de calidad es sorprendente".

A pesar de no dar fechas para la llegada de este nuevo canal, según Contreras "irá consolidando su parrilla de programación" y el proyecto será valorable a dos años vista. En la actualidad sólo Televisión Española emite a través de la TDT en HD, mientras que Telemadrid está realizando, al igual que La Sexta, pruebas para lanzar su canal con este avance tecnológico.

Por otro lado, como podemos ver en ADSLZone.tv, también se habló de La Sexta 3, el otro canal que pretende lanzar la cadena este mismo mes de octubre o cuanto menos presentarlo para esa fecha. No se conocen muchos más datos acerca de él por lo que habrá que esperar unas semanas para confirmar los detalles de forma oficial. Lo que sí parece claro es que Mediapro lanzará una oferta basada en deportes y series televisivas.

Problemas en la recepción de los nuevos canales de TDT

Las nuevas iniciativas de La Sexta contrastan con el panorama de la TDT, donde en las últimas semanas se han sucedido múltiples problemas a la hora de recibir los nuevos canales que se han ido incorporando a la parrilla. Nitro, Boing, MTV o Marca TV están teniendo serios problemas para ser captados por muchos usuarios, ante lo que los instaladores han afirmado que gran parte de los hogares que en la actualidad no los reciben solucionarán su problema únicamente acudiendo a un antenista.

Precisamente Marca TV, producto de la unión entre Unidad Editorial y el grupo Imagina, accionista de La Sexta, ha traído más deporte en directo a la TDT. Aparte del Mundobasket que emite desde sus inicios, esta misma noche emite el partido de Copa del Rey que disputarán Córdoba y Rayo Vallecano.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12549678
Hoy Hoy 105
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 711
Este mes Este mes 12352
Total de Visitas Total de Visitas 12549678

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita