Domingo, Septiembre 15, 2019

Telefónica aumentará de 6 a 10 la velocidad del ADSL de forma gratuita

TelefonicaAnte las críticas de esta semana al ex monopolio, nada como una respuesta contundente y eficaz que deje satisfechos a sus abonados. La operadora acaba de confirmar que en los próximos meses aumentará de forma gratuita de 6 a 10 megas la velocidad del ADSL. Los clientes que actualmente pagan 41,90 euros por la modalidad de 10 megas tendrán un descuento de un euro en su factura.

Actualizado: Además, Movistar acaba de confirmar que aumentará de 21 a 42 megas la velocidad de sus ofertas de banda ancha móvil en Madrid y Barcelona.

La modalidad de 6 megas con 640 Kbps de subida pasará automáticamente a 10 Mb / 800 Kbps manteniendo el precio. Precisamente cuando la operadora acaba de abrir la caja de pandora con el tema de las tarifas planas, acaba de anunciar una noticia importante para todos sus abonados que obligará al resto de operadores alternativos a reaccionar.

No se podrán beneficiar del aumento todos los clientes

10 megas será la velocidad de referencia de la operadora pero no todos los clientes podrán sincronizar con esta nueva oferta. La distancia a la central será un factor clave y por ello habrá abonados que tengan que conformarse con 6 megas pagando el mismo precio. Esta situación sucede desde que la operadora duplicó la velocidad de 3 a 6 megas.

La operadora confirmó además que lanzará en septiembre Movistar Videoclub, un servicio para que los clientes de ADSL que no tienen Imagenio puedan acceder también al catálogo de contenidos audiovisuales de la plataforma. Este servicio ya lo comentamos en nuestra web.

Los 20 megas en entredicho

La archifamosa modalidad de 20 megas que llevan años explotando algunos operadores como Jazztel, Orange o Vodafone quedará en entredicho porque la velocidad media de esta oferta ronda los 10 megas. En menos de un año Telefónica ha igualado la velocidad y esto puede suponer un escollo para los operadores alternativos. ¿Habrá respuesta por parte de los competidores?.

La banda ancha móvil también acelera

Madrid y Barcelona serán las primeras ciudades donde la banda ancha móvil de Movistar aumentará hasta 42 megas. En cualquier caso, recordamos que con los límites de tráfico que imponen las operadoras, es fácil sobrepasarlos lo cual significa que la velocidad se reduce.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494284
Hoy Hoy 425
Ayer Ayer 746
Esta semana Esta semana 4832
Este mes Este mes 10821
Total de Visitas Total de Visitas 12494284

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita