Lunes, Junio 17, 2019

Yoigo estudia invertir en 4G para ofrecer banda ancha móvil a 100 megas

YoigoEl operador Yoigo, filial española del grupo nórdico TeliaSonera, está estudiando lanzar en España la tecnología Long Term Evolution (LTE), que permite conexiones a Internet a través del móvil a velocidades de 100 Mbps. El grupo ya ha lanzado esta tecnología en Suecia, Noruega y los países bálticos.

El despliegue de las redes de conexión 4G podría reabrirse gracias a Yoigo. "Estamos estudiando cómo y cuándo podremos traer esta tecnología a España. TeliaSonera nos ha pedido que les presentemos diferentes modelos para lanzar LTE", indicó el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, en una entrevista concedida a Europa Press.

Andsjö precisó que el plazo para dicho despliegue, así como las inversiones, dependerán del espectro y del tipo de frecuencia que la firma pueda lograr en la licitación que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio prepara para 2011 y que siempre estarán condicionadas a los precios. "Si, por ejemplo, hay una subasta y los precios son muy altos, puede que se limite la capacidad de recuperar la inversión".

La experiencia de TeliaSonera en conexiones LTE

La posibilidad de que Yoigo irrumpa en el sector de la banda ancha móvil en nuestro país siempre es bienvenida ya que cuenta con la experiencia de haberla desarrollado en sus países de origen. Hasta un total de 29 ciudades repartidas por Suecia y Noruega disfrutarán de la banda ancha móvil a finales del presente año, según la propia TeliaSonera.

El salto cualitativo con la cuarta generación sería evidente. Las velocidades de conexión LTE superan ampliamente a las actuales conexiones 3G ya que permiten velocidades de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, algo muy superior a los actuales 6 Mbps de las conexiones de tercera generación. Las tarifas en Suecia por este tipo de conexiones rondan los 60 euros con límites de hasta 40 GB de descarga de datos.

Por otro lado, la compañía china de telecomunicaciones Huawei aseguró recientemente que 2011 será un año muy importante para la expansión de estas redes por todo el mundo, más allá de los citados países. De este modo, para finales del próximo año afirmó que existirán más de 50 redes comerciales que utilicen esta tecnología en países como Estados Unidos o Japón.

Telefónica ya realizó las primeras pruebas

En lo que respecta a nuestro país, Telefónica ya presentó esta tecnología hace más de un año, pero de sus pruebas y expansión poco más se ha sabido. Habrá que esperar al próximo año para comprobar si entra también de lleno en el mercado si finalmente Yoigo decide invertir en este tipo de banda ancha, considerada como una de las claves para acabar con la brecha digital y permitir el acceso a Internet a las zonas rurales.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423608
Hoy Hoy 586
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 586
Este mes Este mes 12036
Total de Visitas Total de Visitas 12423608

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita