Martes, Julio 16, 2019

Movistar promete fibra para el 50% de los hogares españoles en un plazo de 3 a 5 años

MovistarTelefónica ha golpeado con el puño sobre la mesa. A estas horas los alternativos tratan de digerir un anuncio previsible pero que trastoca todos sus planes a medio plazo. Telefónica ha decidido poner toda la carne en el asador al anunciar dos conexiones FTTH de 50 y 100 megas con una velocidad de subida proporcionada y un precio increíble tratándose del exmonopolio. Pero el dato que señala la profundidad de los cambios que se avecinan ha pasado casi desapercibido. Durante los próximos meses, Telefónica llevará la fibra hasta un millón de hogares, multiplicando por tres la cobertura actual. Será sólo el principio.

El FTTH llega actualmente hasta 300.000 hogares, por lo que el impacto de las nuevas ofertas es bajo. Sin embargo, Movistar acompañará el lanzamiento de las nuevas velocidades con la ampliación de la red a un millón de hogares durante el resto del año. La extensión masiva llegará durante los próximos años hasta alcanzar el 50% de los hogares del país en un plazo de tres a cinco años. La mitad de sus 16 millones de clientes tendrán la posibilidad de contratar FTTH.

De cumplirse las previsiones de Telefónica, la banda ancha fija sufrirá una profunda transformación, en velocidad, precio y tecnología. Las principales zonas que cubrirá la fibra hasta el hogar coinciden con los territorios donde los alternativos desagregan bucles, por ser las más rentables. Esto les dejaría en una situación de inferioridad casi ridícula, ante la imposibilidad de replicar ni siquiera revendiendo el FTTH de Telefónica. Evidentemente, operadores como Vodafone, Orange o incluso Jazztel no van a dejar que esto ocurra, por lo que podemos esperar los primeros anuncios de despliegue FTTH alternativo durante este año.

Las primeras pistas sobre los planes de Telefónica aparecieron en algunas conferencias para inversores en las que adelantaba que aumentaría las velocidades del FTTH para hacer frente al auge de los alternativos. Hace sólo un mes, te desvelábamos en BA la existencia de los 50 megas, oliéndonos una revolución. A la vez supimos que tras un 2009 de sequía inversora, Telefónica reactivaba el despliegue de FTTH con 14 nuevas centrales activas durante julio. La confirmación del inicio de la transformación ha llegado hoy, con todos los detalles de los 50 y 100 megas.


Fuente: bandaancha

¿Quién está en línea?

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447186
Hoy Hoy 91
Ayer Ayer 635
Esta semana Esta semana 726
Este mes Este mes 14419
Total de Visitas Total de Visitas 12447186

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita