Sábado, Septiembre 21, 2019

La UCAM celebra mañana un seminario sobre la fibraóptica en los hogares

La UCAM celebra mañana un seminario sobre la fibraóptica en los hogaresLa Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) celebrará mañana un seminario sobre ‘Las redes de fibra óptica en los hogares bajo la perspectiva del nuevo reglamento de ICT’ para formar a los asistentes sobre la elaboración de Proyectos y Certificación de Redes de Fibra Óptica en Edificios de Viviendas.

El curso, que está organizado por el Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UCAM y la empresa Televes, será inaugurado por una primera conferencia, titulada ‘Principales novedades del Reglamento de ICT: El caso de la FO hasta el hogar’, a cargo del jefe de Asistencia Técnica de Televés, Javier Esteban Lapeña.

A continuación, el Product Manager de Televés, Benito Paz Bugallo, disertará sobre ‘Certificación de Redes FO con el Medidor H45?, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado de prensa.

Los asistentes son alumnos de Grado y de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la UCAM, profesores de FP especialidad Sistemas de Telecomunicación, instaladores de Telecomunicación, responsables técnicos de la Administración, Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación adquirirán conocimientos sobre diseño, instalación y certificación de Redes de Fibra Óptica en edificios; y el manejo de equipos de medida para la certificación de las Redes.

Al respecto, el director del Grado, Rafael Melendreras, destacó que se trata de “un seminario inédito de gran valor para muchos profesionales, debido a que la llegada de la fibra óptica al hogar obliga al reciclaje de los mismos de cara a proporcionar servicios de proyección, dirección de obra, instalación, certificación y mantenimiento”.

El curso está patrocinado por la Asociación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Ingenieros Técnicos de Telecomuncación (Acarmitt), y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (Aiterm); y en él también colabora la empresa Teccsan.


Fuente: adslnet

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499323
Hoy Hoy 214
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4512
Este mes Este mes 15860
Total de Visitas Total de Visitas 12499323

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita