Jueves, Septiembre 19, 2019

Google asegura que Android es mucho mejor que Windows Mobile

Telefonía MóvilAunque su apogeo máximo aún está por llegar, el crecimiento y expansión de Android, el sistema operativo de Google para smartphones y netbooks, lleva un ritmo vertiginoso. Eric Schmitd, consejero delegado de Google, expuso las ventajas del sistema operativo: "En muchas cosas es mejor que Windows porque es gratuito, mientras que el precio del sistema de Microsoft sube cada año".

La última "niña bonita" de Google aumenta entre los usuarios a gran velocidad. Llegó al mercado en 2008 y en sólo dos años ya es el sistema operativo del 20% de los smartphones que se venden en todo el mundo. "Estamos consiguiendo 160.000 nuevos usuarios cada día, se activan dos terminales con Android cada segundo", afirmó Schmitd.

"La tasa de crecimiento mensual es del 60%. La trayectoria es espectacular y si seguimos así, las cifras serán tan grandes que no merecerá la pena mencionarlas", aseguró el máximo representante de Google según publica El País. Y es que la empresa californiana tiene acuerdos con un gran número de compañías fabricantes de teléfonos inteligentes como son Motorola, LG, HTC o Samsung entre otros.

La clave fundamental de Android es el ser una plataforma de código abierto. El desarrollo de aplicaciones (cuenta con más de 60.000) y mejoras del sistema por parte de fabricantes y operadores "muestra que Android es verdaderamente abierto, que está disponible para quien quiera utilizarla", comentó Schmitd.

Su alto índice de popularidad preocupa a las compañías que cuentan con su propio sistema cerrado como Nokia (Symbian), Apple (iOS) o RIM (Blackberry). Asimismo, defendió su plataforma ante Microsoft y Apple, líderes del mercado. "Android tiene la propiedad de que cualquiera puede usarlo en hardware distintos. Y en muchas cosas es mejor que Windows porque es gratuito, mientras que el precio del sistema de Microsoft sube cada año", declaró el directivo.

Mañana comenzará una prueba de fuego para Android con la llegada al mercado del nuevo iPhone 4, el más poderoso rival dentro del mundo de los smartphones. El "enfrentamiento" más esperado está servido y no existe un vencedor claro.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12498272
Hoy Hoy 805
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 3461
Este mes Este mes 14809
Total de Visitas Total de Visitas 12498272

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita