Viernes, Septiembre 20, 2019

Movistar estudia ofrecer Fastpath con el ADSL para reducir la latencia

MovistarLos amantes de los videojuegos buscan conexiones a Internet que ofrezcan una latencia baja para mejorar su experiencia de usuario. Movistar podría ser la siguiente operadora en activar el modo fastpath para reducir el ping. Desde el cambio de marca la operadora está llevando a cabo mejoras en sus servicios con el objetivo de reactivar la captación de abonados.

Hasta el momento, los operadores de cable ofrecen mejor latencia en líneas generales que las compañías de ADSL, sin embargo la situación se va igualando gracias a un modo de conexión denominado Fastpath.

Según explica Movistar, se trata de un parámetro de configuración que se activa en los DSLAM, los elementos situados en cada una de las centrales telefónicas que ofrecen el servicio ADSL. En este momento la compañía está estudiando la posibilidad de configurar los DSLAM en este modo, lo cual reduciría la latencia conexión entre 40 ms con cualquier servidor, en principio estaría limitado para los clientes de ADSL de 6 y 10 megas.

Mejoras en videojuegos

Este cambio permitiría una ligera reducción del ping para algunas aplicaciones de uso común (como pueden ser los videojuegos online, la videoconferencia, la administración remota, el chat de voz, etc). Recordamos que en este momento Vodafone y Jazztel permiten este modo en su conexión lo cual beneficia a estos usuarios que utilizan estas aplicaciones.

Menor latencia y menor velocidad

La desventaja de esta configuración es que provoca que el ADSL esté expuesto a ráfagas que ralentizan la conexión y pueden llegar a provocar microcortes. Por este motivo, Jazztel permite a los usuarios elegir entre el modo fastpath y el interleaving que es el que usa actualmente Movistar y que evita la problemática antes mencionada. De momento no hay fechas pero suponemos que la operadora trabaja en esta solución como valor añadido para captar clientes que dan importancia a la latencia.

Cambios en Movistar

La operadora inició el pasado mes de mayo el cambio de marca y para potenciar la nueva imagen está ofreciendo nuevas ofertas y servicios de valor añadido. No hay que olvidar que la compañía anunció que regalaría 500 minutos de llamadas a móviles los fines de semana a sus clientes de ADSL y además está apostando claramente por las redes sociales.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 181 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499004
Hoy Hoy 706
Ayer Ayer 831
Esta semana Esta semana 4193
Este mes Este mes 15541
Total de Visitas Total de Visitas 12499004

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita