Miércoles, Junio 19, 2019

Las operadoras españolas descartan cambios en su modelo actual de tarifas planas

Las operadoras españolas descartan cambios en su modelo actual de tarifas planas Las principales operadoras españolas descartan de momento cambios en su modelo de tarifas planas al considerar que las ofertas actuales se adaptan a las características del mercado interno y que la situación en España no es extrapolable a la de otros países en donde algunas operadoras han anunciado su intención de abandonar su planes de tarifas de uso ilimitado.

23-06-2010 (EUROPA PRESS) - Fuentes de Orange España señalaron a Europa Press que actualmente la compañía ha hecho una apuesta estratégica "clara" enfocada en la popularización del uso de Internet móvil a través de tarifas de uso ilimitado y precios accesibles, a la vez que se facilita el acceso a "terminales inteligentes" (Smartphones) al mejor precio.

Así, la filial española de France Telecom ha anunciado recientemente una reestructuración de su cartera de tarifas planas dirigida a los usuarios que hacen uso de voz y de Internet en el móvil, pasando de una a cuatro tarifas de datos e incluyendo uso ilimitado de Internet en todas ellas, por un "precio cerrado y sin sorpresas para el cliente", explicaron las fuentes.

Por su parte, fuentes de Telefónica indicaron que la actual oferta de tarifas planas es la "más adecuada" y la que mejor se adapta en estos momentos a las particularidades del mercado español.

Del mismo modo, fuentes de Vodafone explicaron que la situación en España es diferente a la de otros países, por lo que no se puede extrapolar los modelos aplicados en otros mercados.

Las operadoras españolas aplican en sus tarifas planas un límite de descarga a partir del cual los usuarios que lo rebasan ven reducidas sus velocidades. De esta forma, según fuentes del mercado, el modelo que se aplica es "más racional" y permite que la red este mejor dimensionada.

En otros países, algunas operadoras, como la norteamericana AT&T y la filial británica de Telefónica O2, han anunciado planes para sustituir las tarifas de uso ilimitado por otras de pago por consumo o con límites de descarga.

En este sentido, el diario 'Expansión' publica que el aumento de las descargas de contenidos de Internet a través de las redes móviles está llevando a las operadoras a plantearse recuperar el cobro por uso de Internet a sus clientes.

"Con la máxima de respetar la predictibilidad de las facturas, esta situación está llevando a las compañías a plantearse, sin un horizonte cercano, cobrar en función del uso, aunque sólo a los clientes muy intensivos, como complemento a las actuales tarifas planas, que seguirán activas", indica el rotativo en su edición de hoy.


Fuente: internautas

¿Quién está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424547
Hoy Hoy 106
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1525
Este mes Este mes 12975
Total de Visitas Total de Visitas 12424547

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita