Miércoles, Noviembre 13, 2019

Vivir cerca de antenas de telefonía no causa cáncer según un estudio

Telefonia MovilLa controversia en torno a si la telefonía móvil y sus antenas irradian ondas cancerígenas sobre la población continúa. En esta ocasión, un nuevo estudio afirma que las antenas no generan riesgo de cáncer para las mujeres embarazadas que viven cerca de estas estaciones.

El estudio ha sido realizado por investigadores del Imperial College de Londres y en él se han analizado 7.000 niños hasta los 4 años de edad. Cerca de 1.400 de éstos tenían algún tipo de cáncer (tumores o leucemia), y para llegar a las conclusiones se tomó nota de la distancia entre sus casas y la instalación de las antenas, la energía y la potencia de las estaciones.

De este modo, Paul Elliot, principal autor del trabajo, constató que dichos valores eran similares tanto en los niños con cáncer como en los que no tenían la enfermedad. Según María Jesús Cancelo, ginecóloga del Hospital Universitario de Guadalajara y asesora de elmundo.es, "este estudio aclara bastante las cosas. No sólo es un trabajo muy importante y riguroso, sino que aporta un mensaje interesante y tranquilizador".

Aunque a través de estos resultados parece descartada la relación entre cáncer infantil y la exposición previa de la madre durante el embarazo en zonas donde hay antenas, la Organización Mundial de la Salud continúa trabajando en sus estudios. El propio Paul Elliot cree que se debe seguir investigando porque "los análisis desarrollados hasta ahora son difíciles de interpretar porque cuentan con una muestra pequeña de participantes".

Recientemente se publicó un estudio que se realizó durante 10 años y sus conclusiones fueron tan ambiguas como poco claras ya que no se demostró relación definitiva entre estos factores.Por si acaso, San Francisco ha sido la primera ciudad del mundo que ha aprobado una nueva normativa aprobada por la que requerirá a todo fabricante que venda teléfonos móviles a mostrar los valores de radiación que el cuerpo humano absorbe al mantener una conversación a través del terminal.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550161
Hoy Hoy 5
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 1194
Este mes Este mes 12835
Total de Visitas Total de Visitas 12550161

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita