Miércoles, Junio 19, 2019

Sogecable y Mediapro reabren la guerra del fútbol

AnunciosLas heridas abiertas por la guerra del fútbol vuelven a sangrar. Tras el anuncio por parte de Sogecable en el que confirmaba que no abonaría los 90 millones del contrato firmado para la cesión de derechos de cara a la próxima temporada, Mediapro ha pedido la apertura de un concurso de acreedores, acusando a Sogecable de un "grave" incumplimiento contractual, al no cumplir sus obligaciones de pago.

La negativa de Sogecable a pagar tiene una consecuencia inmediata: Digital+, la plataforma televisiva del grupo, no podrá emitir la próxima temporada los partidos de la liga de futbol de Primera y Segunda División. Salvo que se solucione el conflicto, los abonados de Canal+ y Canal+ Liga se quedarían sin fútbol español la próxima campaña.

Cruce de acusaciones

La nueva batalla dentro de la guerra del fútbol llega tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 36 de Madrid, que obligaba a Mediapro a pagar 97 millones de euros por el contrato firmado en relación a Audiovisual Sport y el inicio de este conflicto. Mediapro todavía no ha pagado, y desde Sogecable solicitaron ya el pago inmediato de esta cantidad.

Además, Sogecable confirmó en un comunicado que ha pedido a Mediapro un aval bancario u otra garantía antes de realizar el pago que debería haber hecho efectivo este mes por los derechos de la Liga para la próxima temporada, razón por la que el grupo que lidera Jaume Roures ha justificado la solicitud de concurso de acreedores para Mediapro.

La paz entre ambas empresas parecía haberse fijado desde el 4 de junio de 2009, pero tan sólo un año más tarde se tambalea. Las partes, así como la Liga de Fútbol Profesional, esperan que se llegue a un acuerdo que no perjudique ni a los clubs -muy dependientes del dinero de las televisiones- ni al espectador.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424873
Hoy Hoy 432
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1851
Este mes Este mes 13301
Total de Visitas Total de Visitas 12424873

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita