Jueves, Septiembre 19, 2019

El 87% de Londres tendrá acceso a fibra en menos de un año

Fibra OpticaEl despliegue de fibra óptica en la gran mayoría del territorio de Londres será una realidad en la primavera de 2011. El operador BT anunció la expansión de la banda ancha de alta velocidad en la capital británica. Una clientela potencial de 2 millones de hogares y negocios podrán acceder a estas conexiones en menos de un año.

"Londres es ya una de las ciudades mejor conectadas del mundo y nuestra inversión asegurará que siga al frente", declaró Ian Livingston, director ejecutivo de BT y que ya anunció hace algo más de un mes los planes de su compañía de llevar la fibra hasta los dos tercios de la población de Reino Unido en 2015.

En este caso, las intenciones de ex monopolio son cubrir al máximo las necesidades de conectividad en la ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital británica en 2012. "Londres 2012 serán los Juegos mejor conectados jamás hechos y nuestra infraestructura, un legado para todos los londinenses y para la prosperidad de la economía en un futuro", aseguró.

100 Mbps en fibra hasta el hogar

Las nuevas conexiones ofrecerán 40 Mbps en el caso de fibra hasta el nodo (FTTC), mientras que aquellos que tengan cobertura directa a su hogar (FTTH) podrán disfrutar de velocidades de 100 Mbps.

De este modo, BT parece responder al llamamiento realizado por el nuevo secretario de Cultura británico, Jeremy Hunt, en el que animó a los operadores a desplegar mejores conexiones dada la "miserable" banda ancha existente en el país hasta el momento (2 Mbps de media).

Por otro lado, sigue abriéndose la brecha en banda ancha de alta velocidad respecto a nuestro país. Hace aproximadamente un año el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió llevar la fibra de 100 Mbps a todos los hogares de la ciudad para 2016, pero con la no concesión de las Olimpiadas a la capital esta promesa podría haberse convertido en agua de borrajas.

Mientras, las previsiones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) señalaban que el 45% de los hogares españoles tendrían acceso a estas velocidades en el año 2023.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12498264
Hoy Hoy 797
Ayer Ayer 845
Esta semana Esta semana 3453
Este mes Este mes 14801
Total de Visitas Total de Visitas 12498264

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita